impactonews.co

Titanes Bucaros derrota
Impacto News

Impacto News

Titanes debutó en la Liga-I 2024 con victoria y derrota ante Búcaros en Bucaramanga

El quinteto de los barranquilleros, vigente campeón de la ‘pelota naranja’ colombiana, visitará ahora en doble juego a Motilones en Cúcuta.

Por: Iván Peña Ropaín.

En las primeras dos salidas del vigente campeón de baloncesto profesional en Colombia, Titanes de Barranquilla, dividió alegrías con Búcaros de Bucaramanga, al que enfrentó el pasado domingo y ayer lunes en el Coliseo Bicentenario.

El primer duelo por la Liga Betplay-I 2024, durísimo, por cierto, fue para los más ganadores en esta era de la ‘pelota naranja’ patria: el Titánico, imponiéndose 82-81, finalizando el segundo para el bumangués con pizarra de 77-66.

En el choque de la noche del lunes, el partido empezó con un público alentando en las tribunas para que Búcaros consiguiera su primera victoria, mientras que Titanes fue el que comenzó atacando con superioridad siempre con Soren de Luque y Jonatan Machado, este último anotador del ‘game winner’ de la noche del domingo.

La figura del encuentro en el que salió victorioso el de la Ciudad Bonita fue el norteamericano Gany Lawal con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que el destacado por el de ‘Quilla’ fue el mexicano Fabián Jaimes con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Titanes de Barranquilla ahora visitará, a doble juego, a Motilones de Cúcuta en el Coliseo “Toto” Hernández, los días viernes 3 y sábado 4 de mayo, a las 7:40 p.m. y a las 5:35 p.m., correlativamente.

Sistema de juego

Para el “todos contra todos”, los ocho quintetos participantes jugarán dos partidos en condición de local y dos de visitante ante sus adversarios de turno, con el fin de completar un total de 28 partidos por equipos en lo que corresponde a la temporada regular.

Los dos primeros de la tabla de posiciones se instalarán de forma directa en las semifinales, mientras que los que culminen del tercer al sexto puesto clasificarán al denominado ‘Play-In’, saliendo triunfante en esta etapa el quinteto que gane dos partidos de tres, logrando así los otros dos cupos a la semifinal; el ‘Play-In’ se disputará de la siguiente manera: tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto, saliendo airoso el que se imponga en tres cotejos de cinco.

La Gran Final se jugará entre los dos que superen las semifinales y corresponderá a siete choques, al que gane cuatro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: