impactonews.co

premios al mérito deportivo equinorte
Impacto News

Impacto News

Tercera edición del ‘Premio al Mérito Deportivo Equinorte’ añadió una nueva categoría: ‘Hijo Adoptivo’

Este evento, organizado por la empresa Equinorte y Acord Atlántico, se llevará a cabo en Combarranquilla (calle 76 con 56), este viernes 5 de abril, a partir de las 10:45 de la mañana.

Por: Iván Peña Ropaín.

‘Hijo Adoptivo’ es una nueva categoría que fue incorporada a la tercera edición del ‘Premio al Mérito Deportivo Equinorte 2024’, sumándose a las inicialmente estipuladas: ‘Vida y Obra a un deportista barranquillero’, ‘Liderazgo social deportivo’, ‘Joven promesa del deporte’ y ‘Vida y Obra en periodismo deportivo’.

Al respecto de esta novedad, el periodista barranquillero Estewil Quesada Fernández, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), organizador de la gala en asocio con la empresa barranquillera Equinorte, explicó:

“Además de las cuatro categorías ya existentes, queremos, a partir de la presente edición, reconocer los méritos de personas nacidas fuera de Barranquilla, pero que han aportado mucho al deporte de la ciudad”.

El presidente de Acord Atlántico agregó que esta novata categoría se evaluó en el comité organizador, concordándose que entre los diferentes postulados quedan por fuera muchos barranquilleros de corazón, por lo que se ideó la del ‘Hijo Adoptivo’.

Es de recordar, que la ceremonia de esta tercera edición se efectuará este viernes 5 de abril, en Combarranquilla Country (calle 76 con 56), a partir de las 10:45 de la mañana.

Un jurado, conformado por dos funcionarios de Equinorte y dos asociados de Acord Atlántico, escogerá a los ganadores, cuyos nombres se conocerán en la misma ceremonia.

Al acto se podrá asistir con invitación especial, pero habrá transmisión por las plataformas digitales de Equinorte (@equinortecolombia) en Youtube, Facebook, Instagram y Linkedin, además de las plataformas digitales de Acord Atlántico.

Es de destacar, que antes de la pandemia mundial generada por el Covid-19, Equinorte apoyó la realización en tres oportunidades del acto de premiación de ‘7 de abril, la gran distinción’, antesala del ‘Premio al Mérito Deportivo Equinorte’.

En 2023, el ‘Vida y Obra’ fue al doble medallista olímpico en la disciplina de tiro, Helmut Bellingrodt, a la Fundación Procaps, a la tenista Daniela Franco y al comunicador deportivo Efraín Peñate Rodríguez.

En 2022, estos premios recayeron en el boxeador Sugar ‘Baby’ Rojas, en la Fundación Fútbol con Corazón, en la golfista Daniela Páez y en el periodista deportivo Mike Fajardo.

El ‘Premio al Mérito Deportivo Equinorte’ hace parte del programa de responsabilidad social de esa empresa barranquillera, especialista en soluciones de ingeniería, que es presidida por Guillermo Cepeda.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: