impactonews.co

San Miguel del Rosario4-1
Impacto News

Impacto News

Tensión entre padres de familia del Colegio San Miguel de Rosario

En medio de un ambiente tenso ante el cierre definitivo de la institución y el futuro incierto de cientos de estudiantes del Colegio San Miguel del Rosario que quedarán sin sede educativa, padres de familia, acudientes y alumnos protagonizaron un plantón en la sede de la institución.

“A estas alturas no encontramos cupos disponibles en otros colegios para matricular a nuestros hijos”, expresó a Impacto News una madre angustiada.

“Lo que el colegio está haciendo con los estudiantes de anunciar el cierre de sus instalaciones a última hora es un irrespeto hacia ellos“, expresó otra madre en tono de molestia.

Mientras los padres de familia esperan encontrar una solución en la ventanilla de atención, varios alumnos interpretan el himno del Colegio San Miguel del Rosario, esperanzados en una noticia positiva para su problemática.

“Nos dicen que los alumnos que alcanzaron a matricularse pasarán a estudiar al Colegio Lourdes, pero ahora debemos incurrir en gastos de nuevos uniformes escolares. Que nos mantendrán el valor de pensión escolar pero que el próximo año nos tocará ajustarnos a las tarifas del Lourdes y nosotros no contamos con esos recursos”, expresó un padre de familia.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, explicó que el proceder del colegio no se ajusta a la ley como lo cita la norma en el decreto 1075 de 2015, dado que debían solicitar el cierre ante la Secretaría de Educación Distrital con 6 meses de anticipación; además, agregó que si la institución ya había celebrado 158 contratos de matrícula, debe cumplirlos manteniendo la misma mensualidad.

El Colegio San Miguel del Rosario es la segunda institución educativa más antigua del departamento del Atlántico.

Informe: El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: