impactonews.co

Manifestantes a las afueras del  Palacio de Justicia
Impacto News

Impacto News

Tensión en las afueras del Palacio de Justicia: airada reacción de manifestantes por no elección de fiscal

Una de las exigencias de los protestantes era que se eligiera a la reemplazante del fiscal Barbosa.

Un tenso panorama se presenta este jueves a las afueras del Palacio de Justicia, donde tiene sus instalaciones la Corte Suprema de Justicia, por parte de manifestantes que no ven con buenos ojos que no se haya elegida a la nueva fiscal general de la nación que reemplazará a Francisco Barbosa en el cargo.

Artículo relacionado: “Hicimos dos rondas de votación y ninguna candidata a fiscal fue elegida”: Corte Suprema

Medios nacionales informan que varios de los protestantes que se agolparon desde tempranas horas afuera del recinto en exigencia a la elección inmediata de la nueva líder del ente acusador, han intentado ingresar por la fuerza al espacio, el cual es protegido por barricadas y por uniformados de la Policía.

Esta situación se presenta pese a que el presidente Gustavo Petro había advertido que las marchas de este 8 de febrero no buscaban presionar a la Corte Suprema, incluso, varios de los manifestantes lanzaron improperios contra los magistrados, reportan.

Es de mencionar que luego de que la Sala Plena sesionara para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, el presidente del alto tribunal expresó que tras dos rondas ninguna de las ternadas logró los 16 votos que se requieren para ocupar el cargo.

Ante esto, quien toma posesión en calidad de fiscal encargada es Martha Mancera, actual vicefiscal general de la Nación, esto hasta que se elija a la nueva representante, cuya sesión esta programada nuevamente para el próximo 22 de febrero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: