A los familiares no les fue permitido ingresar al lugar debido al alto grado de descomposición del cuerpo, pero según la descripción de la ropa y contextura de la víctima, aseguran que sí es su ser querido.
Siendo las 10:20 a. m. de este viernes 6 de enero fue exhumado en el patio de una vivienda ubicada en la carrera 13 E con calle 3C del barrio Los Carruajes, en Galapa, Atlántico, el cadáver en alto grado de descomposición de una mujer.
Artículo relacionado: Cadáver enterrado en una vivienda de Galapa aún no ha sido extraído: “No podemos asegurar que sea Karen”
Para la familia de Karen Lizbeth Guerra Hernández, sí se trata de ella, una mujer de 32 años, quien había desaparecido desde la madrugada del pasado 1 de enero. Cabe recodar, que el cuerpo fue divisado desde el mediodía del jueves 5 de este mismo mes por obreros que realizaban un trabajo en el lugar, pero solo hasta la hora en mención se pudo exhumar, debido a que se esperaba la llegada de un equipo de expertos del CTI de Bogotá.
Sobre los hechos se conoce que en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo residía el compañero sentimental de Guerra Hernández. El hombre fue descrito por los habitantes del sector como un sujeto de pocas palabras, dedicado al mototaxismo; la mujer, era para sus vecinos, una persona trabajadora, quien se ganaba la vida alquilando una lavadora, vendiendo cervezas o haciendo rifas.
La última vez en que vieron a Karen fue en esa madrugada del 1 de enero cuando estaba discutiendo en plena vía pública con su compañero sentimental, de quien se desconoce el paradero desde la misma fecha. Karen Hernández, madre de la mujer, aseguró que el cuerpo hallado corresponde a su hija:
“Tenemos que esperar que Medicina Legal lo indique, pero tenía la misma ropa, tiene que ser ella, porque tiene una camisa blanca de suéter y estaba en panty y un brasier blanco de encaje, esa es la ropa que ella tenía el 31, es ella. Ahora toca esperar a ver de qué murió mi hija, si fue envenenada o ahorcada. A su compañero yo lo conocía de cara, no gustaba de él porque era un hombre grosero con los demás y con ella, era déspota, quería dominar el mundo, era tóxico con ella”
Por su parte, Adriana Arellana, secretaria de Gobierno de Galapa, aclaró que la familia de Karen no entró al lugar donde estaba el cadáver, es decir, la descripción sobre la ropa y contextura de la mujer les fue entregada por otras personas, pero ellos no lo observaron directamente:
“Ya se realizó la exhumación, es un cuerpo femenino en alto grado de descomposición, imposible reconocimiento automático por medio de un familiar porque no se dejó ver, a ninguno de los familiares de la señora Karen le fue permitido ingresar a que hicieran un reconocimiento por el alto grado de descomposición. Solo se conoce que era una femenina vestida en la parte superior del cuerpo. Los resultados de Medicina Legal se entregarán entre tres y cuatro días”.
Informe: Alexander Ojito y Laura Rocco