El exdiputado del Atlántico rindió interrogatorio ante la Corte de Suprema de Justicia, en el curso de la investigación que se adelanta contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez.
El dirigente político Máximo Noriega asistió este 7 de marzo al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para rendir interrogatorio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que surte en esta dependencia contra los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por presuntamente canalizar dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro para 2022.
A su salida de la citación, el exdiputado del Atlántico fue abordado por los medios de comunicación y se declaró víctima de la justicia porque en determinado momento iniciaron una investigación en su contra, en medio del escándalo de Nicolás Petro.
“Estoy completamente satisfecho, salgo alegre de eso (diligencia) porque se está reiterando la verdad de lo que siempre dije. Fíjense que los miembros del CTI y de la Fiscalía que empezaron el proceso preliminar de investigación, hoy están presos. Es grave que quienes me investigaban hoy están detenidos por la justicia. Entonces, eso indica, como lo hemos sostenido, que se estaba fraguando una mentira para hacer un daño político”, manifestó Noriega.
En simultáneo, aseguró: “Soy víctima en un proceso preparado con algunos miembros de la justicia, con una narración mediática perversa. Me mostraron como el hombre que estaba salpicado en el escándalo de Nicolás Petro y, con ese argumento, adversarios de izquierda y derecha me quitaron el aval, no pude ser candidato (a la Gobernación del Atlántico)”.
Por último, no dudo en lanzar una pulla al presidente Gustavo Petro por haberle negado la posibilidad de actuar en aval de su partido político durante las elecciones regionales, en las cuales pretendía ser uno de los candidatos a la Gobernación del Atlántico.
“Al mismo presidente de la República se le olvidó que el peleó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos su derecho político. La Colombia Humana, el partido de Gobierno, me quitó a mí ese derecho fundamental; una contradicción del petrismo y del Pacto Histórico, quitarle a un revolucionario, a un hombre de izquierda, el derecho fundamental político por una narrativa que hoy se demuestra es falsa porque quienes me investigaron son delincuentes y están detenidos”, finalizó Máximo Noriega.
Informe: Luis Ángel Terán
Máximo Noriega se declaró como víctima ante la Corte Suprema tras atender llamado a declarar #VocesySonidos https://t.co/UMknL25tNV pic.twitter.com/j84NDEFalm
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 7, 2025
Artículo relacionado: ‘Santa’ Lopesierra asiste a interrogatorio de la Corte Suprema en investigación contra congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez




