Ambos políticos costeños fueron mencionados en las audiencias contra Nicolás Petro por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del hoy gobernante Petro.
En la mañana de este viernes, 7 de marzo, Samuel Santander ‘Santa’ Lopesierra, asistió al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla junto con su abogado, para ser interrogado por magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que surte en esta dependencia judicial contra los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez.
Lopesierra, conocido en el pasado con el remoquete del Hombre Marlboro, rindió testimonio y respondió a una serie de interrogantes que le hizo el togado César Reyes, relacionados con la supuesta canalización de dineros de dudosa procedencia que habrían hecho los dos congresistas para la campaña ‘Petro Presidente’ en la región Caribe, para el año 2022.
#SucedeAhora | Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Malboro, llega al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla junto con su abogado.
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 7, 2025
A las 10:30 a. m. rendirá su declaración ante el magistrado César Reyes de la Corte de Suprema de Justicia, en medio de la… pic.twitter.com/5WaMnDJqNv
Según el folio que reposa en la Corte Suprema de Justicia, Escaf habría entregado dineros irregulares y Flórez los habría recepcionado para la campaña electoral del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.
‘Santa’ Lopesierra declaró sobre las 10:30 a. m. Posteriormente, lo hizo el exdiputado del Atlántico, Máximo Noriega, quien también fue citado a interrogatorio por este mismo caso.
La comparecencia del Hombre Marlboro se practicó luego de que la Corte Suprema de Justicia le abriera un incidente de desacato para conseguir su localización y que se presentara a la diligencia, lo anterior porque había sido citado desde el año pasado pero la diligencia se vio truncada por su inasistencia.
Informe: Luis Ángel Terán