impactonews.co

liberación detenidos protestas social
Impacto News

Impacto News

“Sindicados de afectar bienes públicos, ahora pasarán a cuidarlos”: Mininterior

Posible liberación de la Primera Línea genera controversia.

El gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del ministro del Interior y portavoz, Alfonso Prada, ratificó en la mañana de este lunes 5 de diciembre que las personas que fueron detenidas en medio de las protestas sociales, se convertirán en voceros o gestores de paz.

“En ella declaramos que no es una amnistía, un indulto o perdón judicial. Quienes se beneficien con esta medida quedarán vinculados judicialmente en los expedientes y correrán la suerte de que sea un juez el que determine su situación judicial. Los procesos judiciales no se suspenden”, explicó el ministro.

Asimismo, aclaró que el jefe de Estado no le dará libertad inmediata a los implicados, sino que solicitará a las autoridades competentes, quienes tomarán la decisión final de revocar la medida, por lo que los implicados no podrán infringir las normas jurídicas, pues serían expulsados del programa.

Prada indicó que estas personas servirán para ser promotoras de resolución de conflictos y en el caso de quienes fueron sindicados de afectar bienes bienes de espacio público, serán los encargados de cuidar dichos espacios, esto para que no reincidan en este tipo de conductas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: