impactonews.co

Carlos Cobo1
Impacto News

Impacto News

Sin uniformes y sin recursos, boxeador del Magdalena pelea por un cupo en la Selección Colombia

El lamentable caso tiene como protagonista a un deportista con mucho talento pero sin el merecido apoyo de su Departamento, Carlos Alberto Cobo Rodríguez, boxeador de 15 años de edad, peso Mosca, quien se encuentra en Barranquilla como preseleccionado nacional juvenil de boxeo.

A diferencia de otros deportistas nacionales que cuentan con varias indumentarias deportivas oficiales para competir, reserva de hoteles, entrenador, entre otros, Carlos Cobo se encuentra  en el selectivo juvenil con un suéter rojo y lleno de incertidumbre.

“Hace 5 años practico el boxeo, mi peso es de 52 kilos y compito en la categoría Mosca. Soy de escasos recursos pero sueño con ser campeón.  Nací en Santa Marta, resido en el barrio 8 de diciembre y estudio en la  Institución Distrital Técnica Hugo J Bermudez. Me encuentro sólo en el Hotel Girasol de Barranquilla, llegué el lunes sin uniformes de presentación ni de combates, para competir por mi Departamento del Magdalena. Me tienen aislado en una habitación y no he podido entrenar. En el cuarto del hotel hago velillo (salto con cuerdas), sombras y ejercicios, pero sin entrenador”, afirma el juvenil deportista.

Entre los preseleccionados juveniles se escogerá un boxeador por cada peso que irá a la Selección Colombia, las competencias iniciarán el próximo sábado.

La denuncia sobre esta negligencia deportiva fue publicada en la red social Facebook, por la Liga de Boxeo del Magdalena, en cabeza de su presidente, Sigilfredo Granados.

“Da mucha tristeza que mientras las ligas de boxeo de otros departamentos envían a sus deportistas con acompañantes (técnicos y directivos), bien uniformados, llevando las insignias de los ‘Inder’ de su departamento, el joven Carlos Cobo quien representa al Magdalena en el selectivo juvenil en Barranquilla, tuvimos que dejarlo sólo en esa ciudad, sin el equipamiento necesario por la falta de recursos, y para colmo de males, la prueba COVID-19 que le realizó la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, nunca apareció”.

Delegación Departamento del Valle

A esta hora, el deportista se encuentra aislado de las demás delegaciones, está en una habitación del hotel perdiendo días de entrenamiento y en espera del resultado de la prueba PCR. De no llegar el resultado en las próximas horas, el deportista será devuelto.

“Indeportes es indiferente”

“Duele decirlo, pero en las ligas de deportes en el Magdalena trabajamos con las uñas, no contamos con patrocinios, las empresas privadas no se fijan en nuestros deportistas, estamos a expensas de Indeportes y son indiferentes. Hace 10 días, enviamos notificación a la Secretaría y nada recibimos, ni uniformes ni recursos para viáticos. Me tocó prestar una plata para poder trasladar a Carlos Cobo a Barranquilla y para alojarlo en el hotel”, añadió el presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: