impactonews.co

Ministro de Defensa e Iván Márquez
Impacto News

Impacto News

“Sí es un video real, pero no sabemos dónde fue grabado”: Mindefensa por reaparición de Iván Márquez

El alto funcionario señaló que hay indicios de que el líder guerrillero se encuentra en la frontera con Venezuela.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió ante los medios de comunicación al cuestionamiento sobre la veracidad del video donde aparece Iván Márquez, el máximo cabecilla de la guerrilla de la Segunda Marquetalia al que dieron por muerto durante mucho tiempo.

El alto funcionario dijo que el material videográfico si es real y actual, pero aseguró que no saben dónde fue grabado ni en qué lugar del país pueda encontrarse el jefe de esa organización armada ilegal disidente de las extintas FARC.

“Lo que he tenido en conocimiento por la inteligencia es que sí es un vídeo real. No sabemos dónde fue grabado; siempre de lo que se supo de Iván Márquez es que ha permanecido en zona cercana a Venezuela”, detalló el ministro Velásquez.

En el video referenciado y que ampliamente ha sido comentado por la opinión pública, el cabecilla de la Segunda Marquetalia destaca la iniciativa del presidente Gustavo Petro de proponer una Asamblea Nacional Constituyente en el país.

“Y a la genial idea de un presidente, soplan vientos constituyentes despertando la esperanza de las inmensas multitudes. Nadie, ninguno o ninguna debe quedarse con los brazos cruzados”, dice Márquez en uno de los extractos del material videográfico.

Seguidamente, expresó que es necesario reorganizar las instituciones para que sean más justas e incluyentes, solicitando al Gobierno del presidente Petro mantener en firme lo que ha planteado.

“Queremos pedirle al Gobierno Nacional que haga hasta lo imposible por garantizar la presencia de constituyentes de la periferia para que se les escuche (…) La Segunda Marquetalia se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial”, agregó el jefe guerrillero.

Artículo relacionado: ¡No está muerto! Reapareció Iván Márquez apoyando la Constituyente propuesta por el presidente Petro

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: