impactonews.co

Iván Márquez
Impacto News

Impacto News

¡No está muerto! Reapareció Iván Márquez apoyando la Constituyente propuesta por el presidente Petro

El líder de la Segunda Marquetalia había sido dado por muerto en 2022 tras supuestos combates.

“Vivito y coleando”, así se encuentra alias Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC denominadas Segunda Marquetalia, luego de ser dado por muerto en tres ocasiones y desaparecer del foco público después de un supuesto atentado que sufrió en 2022.

Esto se dio a conocer este sábado 11 de mayo, cuando el jefe guerrillero apareció en un video público colgado por la organización armada ilegal, en la que destaca la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Y a la genial idea de un presidente, soplan vientos constituyentes despertando la esperanza de las inmensas multitudes. Nadie, ninguno o ninguna debe quedarse con los brazos cruzados”, dice Márquez en uno de los extractos del material videográfico.

En el mismo, el cabecilla de la Segunda Marquetalia menciona que una constituyente es necesaria para mejorar las condiciones institucionales del país, asegurando que actualmente hay una barrera “sembrada por las oligarquías” que no quieren el cambio planteado.

“Levantémonos todos a reorganizar las instituciones para que sean más justas e incluyentes. Preparémonos para quitar de una vez por todas esa enredadera jurídica sembrada por las oligarquías solo para enredar a los débiles y ninguna traba para los fuertes”, puntualiza Iván Márquez en el video.

Aunque se da por hecho que sigue vivo, ya las especulaciones y rumores daban pie a esto, teniendo en cuenta que el comisionado de Paz se habría reunido hace unos meses con él en busca de negociaciones y la misma Segunda Marquetalia publicó el 24 de julio de 2023 un documento que contenía la firma del jefe guerrillero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: