impactonews.co

Lorenzo
Picture of Impacto News

Impacto News

“Selección Colombia se concentrará buscando altura”: Lorenzo y su plan para chocar con Bolivia

La ciudad boliviana de Cochabamba, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, será el punto en el que se preparará la Tricolor para su juego ante Bolivia en El Alto, que está a una elevación que supera los 4.000 metros.

Por: Iván Peña Ropaín.

En las siguientes jornadas de Eliminatorias sudamericanas la Selección Colombia de Fútbol Absoluta tendrá dos partidos, correspondientes estos a las fechas 9 y 10 y los cuales le irán abriendo un margen mayor a su objetivo de una clasificación anticipada a la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Estos serán frente a los combinados de Bolivia, como visitante, y frente a Chile, como local, encarándolos la Tricolor siendo segunda en estos momentos del clasificatorio con 16 puntos, a dos de Argentina, que comanda el tablero.

La idea del estratega argentino Néstor Lorenzo es intentar sumar seis unidades ganando esos dos duelos: el de los bolivianos en el complicado estadio El Alto, el jueves 10 de octubre, a las 3:00 p. m., y el de los chilenos en el Metropolitano de Barranquilla, el martes 15 del mismo mes, a las 3:30 p. m.

Y ese juego que se dará en tierras del Altiplano se dijo que será complejo, no tanto por el factor fútbol, sino por el tema climatológico, ya que será a 4.100 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda le cuesta a los jugadores que visitan esa plaza, tal como le pasó a los de la Selección Venezuela, quienes se ahogaron y terminaron goleados 4-0.

Pero como la idea es sumar seis de seis, Lorenzo se anticipa a esa situación que se le avecina y tiene como plan cambiar la sede de concentración de la Selección Colombia, pero tranquilos, barranquilleros, solo para el choque con Bolivia.

Buscando almoldar con ese desafío natural a los jugadores, el técnico “gaucho” sostuvo que se concentrarán desde días previos en la ciudad de Cochabamba, a 2.558 metros de altura.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: