Este cotejo por semifinal, que fue una final adelantada entre dos muy buenos seleccionados, solo se pudo definir en la tanda de penales, ganando los atlanticenses 4-2.
Por: Iván Peña Ropaín.
A un ‘pasito’ del título del Campeonato Nacional Sub-23 quedó la Selección Atlántico de Fútbol de la categoría, luego de derrotar en la tanda de penales 4-2 a su similar de Antioquia en el juego de semifinal de este certamen que se cumple en Puerto Rico, Caquetá.
Un duelo muy disputado entre dos seleccionados con pinta de finalistas se vivió en el estadio de fútbol de ese municipio, acabando los 90 minutos más la reposición con un reñido cero a cero.
Esta paridad llevó a los tiros libres del punto blanco del penal la definición del salto a la finalísima, imponiéndose aquí el combinado costeño y despachando de paso al vigente campeón.
La principal figura fue el meta Carlos Racedo, al atajarle sus cobros a los antioqueños Santiago Flórez y Mateo Ramírez, siendo valorado su trabajo por sus compañero Brayan Marín, Ronaldo Mejía, Humberto González y Julián López, quienes anotaron los goles de la clasificación.
La gran final la disputará este fin de semana con el vencedor de la otra ‘llave’ de semifinal, la cual encararán los seleccionados de Huila y Sucre.