impactonews.co

CJG-Real-Cartagena-v-Llaneros-1052022017
Impacto News

Impacto News

¿Se volverá a espichar Real Cartagena?: juego vital contra Llaneros en cuadrangulares

El equipo heroico marcha de último y una caída lo alejaría de la opción de disputar una final que lo acerque al ascenso.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ver alejarse, por lo menos en lo que compete en este primer semestre de la temporada 2023, la posibilidad de estar más cerca de romper la racha de 10 años y 5 meses de venir jugando en la Segunda División del fútbol profesional colombiano, está Real Cartagena, que se encuentra disputando los cuadrangulares finales del Torneo-I de la B, pero en el que marcha de último.

Actualmente, el cuadro heroico contabiliza un punto en el Grupo A, producto de una derrota y un empate, y el sábado 27 de mayo (4:00 p.m.) enfrentará en casa por la tercera jornada al puntero Llaneros de Villavicencio, que tiene cuatro puntos y ganando daría pasos importantes que lo acercarían a la primera final del año.

Pero también hay que anotar que venciendo a los llaneros, los cartageneros cogerán vida nuevamente, aunque no hay mucha fe entre varios de los hinchas del elenco costeño por la forma endeble en la que viene jugando, principalmente, por cómo arrancó estos cuadrangulares, goleado 4-0 como visitante en su primer cotejo por Fortaleza de Bogotá. Luego, empató como local a un tanto con un flojo Deportes Quindío.

Es decir, de caer en su juego de este sábado, Llaneros se iría con 7 unidades y dejaría a Real Cartagena en el fondo de la tabla de la sección A con el punto que cuenta y con una diferencia de gol más negativa de la que ostenta hoy y que es de -4.

De fracasar en su intento de llegar a la final del Torneo Apertura de la B, tendrá otra chance en el Clausura, pero como dicen algunos hinchas del Real: “Otra vez nos veremos un año más en la B, ya que siempre es la misma, cuando entra a cuadrangulares se desinfla, y quién nos certifica que el próximo semestre no sea igual”.

Desde 2013, el tercer equipo profesional de importancia para la Región Caribe en Colombia, después de Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, no sabe lo que es jugar en la Categoría A, entrando en todo este tiempo en varios cuadrangulares finales y espichándose al final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: