El Checo Acosta, Will Fiorillo, Zair Guette y varios artistas más armaron la rumba en la Plaza de la Paz durante el show de coronación.
Por: Laura Rocco
Una noche llena de alegría vistió a la Plaza de la Paz en Barranquilla, en medio de la efusión de los curramberos y visitantes que llegaron a ver la coronación de los reyes del Carnaval de la 44: Daniella Falcón y Tito Crissien junto a sus reyes infantiles Triana Isabella Santamaría y Jesús Zuluaga.
La primera cuota musical la pusieron Zair y su banda de la Cantina la Chabela con rancheras que despertaron emociones en enamorados y despechados. Luego se abrió espacio con la champeta Will Fiorillo que, entre varios éxitos, interpretó su nuevo tema, “El mujerón”.
De repente apareció la soberana, Daniela Falcón de la Asunción, con su alegría y movimientos fluidos, bailes urbanos y tradicionales, cumpliendo su promesa de que la coronación sería una mezcla entre lo moderno y lo tradicional.
Artículo relacionado: “No se pierdan nuestra coronación, será un encuentro entre lo tradicional y lo moderno”: reina del Carnaval de la 44
La reina partió de la tarima y siguieron el espectáculo varios hacedores del Carnaval de la 44 hasta que su rey, Tito Crissien, con pasos un poco tímidos, pero intentando dar lo mejor de sí, hizo una presentación en la cual destacó el género salsa y, claro está, en un momento del evento entraron en acción sus Marimondas de la CUC.
De Triana y Jesús solo se puede reseñar que la ternura y alegría que irradian es propia de unos pequeños, pero grandes reyes. Su coronación fue la primera en llevarse a cabo, siguió la de Tito y, finalmente, la de Daniela, de las manos del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, a quien la organización Carnaval de la 44 le entregó un premio Joselito Carnaval por su aporte a la cultura.
Cuando llegó la Lectura del Bando, esta se hizo en medio de frases de reflexión y humor, entre ellas, la reina ordenó: “Yo decreto con mi bando que todo el mundo se emocione, por eso quiero verlos a todos bailando, a toditos por montones, se prendió la fiesta del bordillo que idolatro, aquí comenzó tu carnaval, el de la 44“.
Terminados los actos protocolarios, Checo Acosta, el Príncipe del Carnaval, alegró con su música a los presentes y también recibió el premio Joselito en homenaje a todo lo que le ha aportado al carnaval y a la ciudad durante su carrera artística. El Checo le dio pista a otros artistas como la Banda del 5 que añadió a la ocasión sus notas vallenatas.