impactonews.co

Nombramientos reyes Carnaval de la 44 fotos Laura Rocco (6)
Impacto News

Impacto News

“No se pierdan nuestra coronación, será un encuentro entre lo tradicional y lo moderno”: reina del Carnaval de la 44

El Checo Acosta, Will Fiorillo, la Banda del 5 y muchos artistas más se presentarán en el evento que tendrá lugar en la Plaza de la Paz.

Por: Laura Rocco

En la mañana de este lunes 23 de enero se llevó a cabo la entrega de nombramientos a los reyes del Carnaval de la 44 2023, Daniella Falcón y Tito Crissien, y a los reyes infantiles, Triana Isabella Santamaría y Jesús David Zuluaga.

Daniella Falcón, reina del Carnaval de la 44 2023. Foto: Laura Rocco

Antes del acto protocolario, Carnaval de la 44 entregó reconocimientos a los hacedores de sus desfiles, tanto como a quienes han hecho parte de la historia de esta fiesta cultural con sus disfraces individuales como a demás miembros de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico.

Tal fue el caso de la estatua de Joselito Carnaval entregada a Patricia Gómez, quien fue pareja de César Morales (q. e. p. d.), creador de la comparsa Las Marimondas del Barrio Abajo, y la otorgada a Wilfrido Escorcia, el popular Descabezado, quien al recibir el reconocimiento expresó:

“La familia Escorcia se siente emocionada, somos cuatro generaciones vivas. Hoy, Édgar, estamos completamente orgullosos, te seguimos apoyando y damos nuestro agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera. El descabezado Wilfrido Escorcia te dice: no pierdas la cabeza, únete a nuestro Carnaval símbolo de la paz mundial“.

Otra de las homenajeadas fue la gobernadora Elsa Noguera, quien agradeció y felicitó a Carnaval de la 44 por su gestión: “Gracias al Carnaval de la 44 se democratizó el carnaval y se le dio la oportunidad a muchísimos grupos del departamento del Atlántico que se estaban quedando por fuera del desfile. Este año va a ser demasiado especial, llevábamos mucho tiempo encerrados, el año pasado hubo un diferido, pero este es el verdadero Carnaval en la agenda que corresponde”.

Édgar Blanco y Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. Foto: Laura Rocco

Nombramiento oficial de los reyes y detalles de la coronación

Tras homenajear a los hacedores y gestores, se hizo la entrega de los nombramientos por medio de los cuales fueron designados los reyes del también llamado Carnaval del Bordillo: Daniella Falcón y Tito Crissien, y sus reyes infantiles: Triana Isabella Santamaría y Jesús Zuluaga.

Foto: Laura Rocco

Falcón, emocionada por el papel que está desempeñando como soberana, invitó a barranquilleros y visitantes para que gocen el Carnaval de la 44: “Trataremos de darles este 27 de enero todo un show, el mensaje que tratamos de difundir Tito y yo en conjunto es lo tradicional y lo moderno. Lo principal será lo musical y la puesta en escena, habrá todo un repertorio y un hilo conductor. Estoy muy emocionada y tengo los nervios de punta. No lo duden que van a tener un magnífico espectáculo“.

Por su parte, Crissien indicó: “Daniela representa la juventud, pero también baila cumbia y yo, la innovación. La modernidad nos permite tener nuevas maneras de poder entretenernos, encontrar nuestra identidad sin perder nuestra tradición. Eso es lo que queremos, que abracemos la modernidad desde la tradición“.

Además, se revelaron detalles del show de la coronación, en la noche del próximo viernes 27 de enero con un libreto creado por Juan Manuel Buelvas. Edgar Blanco Acevedo, director del Carnaval de la 44, contó:

“Este viernes a las 7:00 p. m. prende fuego y motores el Carnaval de la 44 en la Plaza de la Paz, gratis. La puesta en escena será el punto de encuentro entre la modernidad y la tradición. Será bienvenida la champeta, la cumbia, la danza de arlequín, el son de negro, el reguetón… aquí cabemos todos y vamos a tener al Príncipe del Carnaval, que es el Checo Acosta, a Will Fiorillo, la Banda del 5 y sus notas vallenatas, Zair y su banda de Cantina la Chabela, la Charanga Joven y Saul Lallemand & Aldair Velásquez“.

Will Fiorillo, uno de los artistas que hará parte del show de coronación

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: