Personal de la Sijín y del Gaula asumieron las investigaciones del caso para dar con los responsables y establecer los móviles del crimen.
El asesinato del conductor de un bus de Cooasoatlan, José Luis Chávez Ardila, de 51 años, a manos de un sicario por supuestas represiones contra la empresa de transporte para la que laboraba ante el no pago de extorsiones, ha causado indignación y preocupación entre el gremio de transportadores de servicio público colectivo de Barranquilla y su área metropolitana.
El pasado 23 de agosto, la empresa Cooasoatlan había puesto en conocimiento de las autoridades una serie de amenazas que había recibido a través de un panfleto por parte del Clan del Golfo para que accediera a pagar dinero a cambio de no atentar contra los directivos y conductores de las flotas.
La situación causó preocupación entre los empleados de la compañía, quienes al día siguiente decidieron cesar actividades y quedarse en sus hogares por temor, pero la necesidad de llevar el pan a sus familias los obligó a retomar sus actividades en medio de la incertidumbre y el miedo a represalias.
Artículo relacionado: Panfleto amenazante obligó a conductores de la empresa de buses Cooasoatlan a cesar actividades en Barranquilla
Los días transcurrieron en total calma hasta este jueves a las 3:41 de la tarde, cuando aparentemente se materializó la amenaza, momentos en que un criminal accionó un arma de fuego y acabó con la vida de este conductor de la empresa Cooasoatlan, en la calle 66 con carrera 14A, barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, muy cerca de la nevada (estación) de la flotilla de buses.
Artículo relacionado: “Un sujeto que iba como pasajero le disparó”: identifican a conductor de bus asesinado en Villa Estadio, Soledad
Teniendo en cuenta todo este análisis preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla se ha pronunciado sobre el lamentable suceso y aseguró que se ha dispuesto de un equipo de investigadores de la Sijín y del Gaula para esclarecer el homicidio. Además, ofrecieron una jugosa recompensa para quien suministre información que permita dar con la ubicación y captura del atacante.
“Iniciamos de manera inmediata la asignación de un equipo destacado para la investigación y esclarecimiento de estos hechos, que nos permitan la ubicación de los autores. De esta manera, se ha vinculado personal de la Sijín, del Gaula, del servicio de vigilancia, del servicio de Policía Comunitaria adscrita a Soledad. Se ofrece en conjunto entre la Policía Nacional y Alcaldía de Soledad una cifra de hasta $40 millones de recompensa para quien o quienes nos ayuden a identificar, individualizar y dar con la captura de autores y partícipes de este crimen”, aseveró el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar.
Informe: Luis Ángel Terán