Autoridades investigan si el homicidio guarda relación con las amenazas extorsivas que recibió la empresa de buses hace dos semanas aproximadamente.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que lamentablemente falleció el conductor de bus que fue objeto de un atentado a bala a las 3:41 de la tarde de este jueves 5 de septiembre, en el barrio Villa Estadio, del municipio de Soledad, Atlántico.
La víctima fue identificada como José Luis Chávez Ardila, de 51 años, quien conducía una buseta de placas UZC-146 afiliada a la empresa Cooasoatlan, cuando fue atacado a bala por un sujeto que iba como pasajero, momentos en que se desplazaba por la calle 66 con carrera 14A del referido barrio.
Según la información recopilada por la Policía, el criminal se dio a la huida en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros. Entre tanto, el conductor fue auxiliado y llevado en una ambulancia hasta la Clínica Agrupasalud, donde desafortunadamente se produjo su deceso.
Fueron dos los impactos de bala que acabaron con la vida de José Luis Chávez Ardila, uno de ellos en la cabeza y otro en una de sus manos.
Artículo relacionado: Balean a conductor de un bus de Cooasoatlan en el barrio Villa Estadio, Soledad
Una de las líneas investigaciones apunta a extorsiones de las que ha venido siendo víctima la empresa Cooasoatlan, para la cual trabajaba el fallecido, teniendo en cuenta que hace aproximadamente dos semanas recibieron un panfleto amenazante atribuido supuestamente al Clan del Golfo.
Artículo relacionado: Investigan presuntas amenazas contra empresa de buses Cooasoatlan en Barranquilla
Hasta el momento esa es una de las hipótesis que perfilan los investigadores que asumieron el caso y se espera que mediante las labores correspondientes esto pueda esclarecerse prontamente.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán