impactonews.co

3289B0B7-D6EE-4EA0-B863-E89FE899FA9D
Impacto News

Impacto News

“Se llamarán Guacamayas”: presidente Petro sobre helicópteros donados para proteger la selva amazónica

La flota entregada por EE. UU. será utilizada en pro de la vigilancia y preservación de este pulmón de Latinoamérica.

El presidente Gustavo Petro ha manifestado su compromiso por recuperar y preservar la selva amazónica en Colombia, por ello, en las últimas horas, el mandatario anunció una donación de varios helicópteros por parte de Estados Unidos que se sumarán a la vigilancia de este importante pulmón en Latinoamérica.

El director de la Policía nacional, Henry Sanabria, indicó que este tipo de aeronaves tienen la capacidad de carga para once personas y autonomía de dos horas y media en vuelo, que permitirán la vigilancia y seguridad del medioambiente, así como el apoyo para trasladar a comunidades vulnerables en casos de emergencia. 

Además, estas nuevas herramientas de la Policía serán usadas para apoyar a construcciones e infraestructuras para la comunidad, misiones ambientales, evacuaciones aeromédicas, extinción de incendios, operaciones contra la minería ilegal y protección de los defensores del ecosistema.

“¿Qué pasa si se acaba la selva amazónica, si se quema ella misma o la queman? Pues no hay agua en Colombia y si no hay agua, no hay vida. Colombia entraría en su peor problema de la historia: el equilibrio de la vida”, expresó el mandatario

Ante esa donación, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, indicó que apoyar a la preservación de esas riquezas naturales evita que grupos armados se apropien de esos territorios que contribuyen el impulso de esta zona del país a través de las diferentes actividades económicas. 

A través de redes sociales, ciudadanos han señalado que esta misma donación se podía haber gestionado por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, donde se pretendía adquirir estos mismos medios de transporte a costos elevados.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: