impactonews.co

muriel gol
Picture of Impacto News

Impacto News

Muriel volvió al gol, pero Junior empató con Cúcuta: el Tiburón no pudo montarse al segundo lugar

El Rojiblanco, ya clasificado a los “mata-mata”, cerrará el “todos contra todos” frente al Pasto en Barranquilla, pero primero jugará su fecha 3 por Libertadores contra Sporting Cristal en Perú.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla desperdició la oportunidad de montarse al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay-I 2026, al igualar a uno la tarde de este viernes contra Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, en lo que correspondió al duelo por la fecha 18, la penúltima del “todos contra todos”.

Este resultado en el compromiso en condición de visitante deja ahora al Tiburón con 32 unidades y, parcialmente, en el tercer lugar en el que se encontraba. Si hubiese ganado habría sumado 34, igualado al segundo en la tabla, Deportivo Pasto, que ya perdió en esta jornada, y le hubiese ganado el puesto por la diferencia de gol.

No obstante, la victoria que se le daba hasta el minuto 37 y, al final, acabar emparejado en el score con el Motilón, deja al conjunto ‘quillero’ en el margen de terminar en esta jornada en la casilla cinco, de vencer en sus respectivos cotejos América al Cali y Once Caldas a Águilas Doradas.

De lo que fue el primer tiempo en suelo nortesantandereano, hay que señalar que lo que se observó fue a un Rojiblanco con dominio de pelota en la mayor parte de su trámite y generando escaramuzas con Carlos Bacca, mientras que el Rojinegro luchaba por arrebatarle la esférica de los pies, pero también produciendo jugadas que inquietaron el pórtico defendido por Jefferson Martínez, principalmente con Jaime Peralta y el exJunior, y a quien se le veía jugando “el partido de su vida”, el atlanticense Léider Berdugo.

Minutos después de una bola que estrelló en el travesaño Peralta, tras una jugada en conjunto con el activo Berdugo, vino la anotación del cuadro ‘currambero’, esta al minuto 32, a través de un testazo de Luis Fernando Muriel, quien se había hecho a un muy buen centro por banda derecha de Jannenson Sarmiento, a quien, a su vez, le había abierto la redonda con un pase Harold Rivera.

Es de anotar que el tanto del tomasino Muriel lo llevó a su noveno gol en lo que va de la Liga-I, volviendo a besar las redes tras su pasada anotación, el 11 de abril de 2026, cuando selló el triunfo 3-0 ante Águilas. Ahora, está a tres de distancia del que puntea la tabla de ‘killers’, el nariñense Andrey Estupiñán, del Pasto.

Pero la felicidad y el estar fungiendo en el segundo escalón de la tabla del Torneo Apertura 2026 duró tan solo cinco minutos, ya que el Cúcuta llegó a la paridad, la que al final se dibujó en el General Santander. Esta fue por intermedio de Luifer Hernández, quien se hizo a un pase del malambero Léider Berdugo, al estilo Pibe Valderrama, con el que le ganó las espaldas a los centrales del Junior, Daniel “el Cacha” Rivera y Jean Pestaña.

Así acabó la primera etapa, y arrancó la segunda con modificaciones de garbo que hizo el DT Alfredo Arias, metiendo a Cristian Barrios y Yimmi Chará por Sarmiento y Bryan Castrillón, respectivamente. Luego, dio ingreso a Joel Canchimbo, Jhomier Guerrero y Guillermo Paiva por Bacca, Jhon Navia y Harold Rivera, correlativamente.

Pese a tener en el campo de juego jugadores de gran dinámica ofensiva, Junior de Barranquilla no pudo montarse en el marcador al final, así como tampoco producir muchas jugadas de ataque, y con aroma a diana, por la poca producción. De las exiguas claras, se cuenta la del lateral Guerrero, al hacerse a una habilitación de Paiva, pero, al definir en diagonal dentro del área cucuteña, el portero Federico Abadía le achicó bien y la sacó con su guante.

Se escuchó el pitazo final sin más nada qué decir, más bien divisándose a un cuadro ‘tiburón’ relax porque sabe que ya está clasificado a los “mata-mata” o playoffs y, sin temor a equivocarnos, más mentalizado en el vital cotejo que sostendrá este martes 28 de abril, a partir de las 9:00 p. m., contra Sporting Cristal en Perú; ganarlo le podría significar pasar de la cola en su grupo F al segundo escalón y perderlo, prácticamente, le decantaría una eliminación anticipada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO