impactonews.co

Maria Fernanda Cabal3
Impacto News

Impacto News

“Se está gestando un golpe de estado con el decreto de la Paz total”: María F. Cabal

La congresista se refiere al decreto 2422 de diciembre de 2022 sobre la liberación de la Primera Línea.

La reforma política propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones. Para la bancada del gobierno es una propuesta que busca impulsar la participación ciudadana, para la oposición es motivo de gran preocupación, aduciendo que podría afectar la democracia en Colombia. 

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, envió un mensaje a los magistrados, jueces, fiscales y otros miembros de la rama judicial para evitar que el Ejecutivo “usurpe facultades en los procesos de estos”.

“Se está gestando un golpe de estado a través de un decreto que se deriva de la ley de paz total, que como salió del Congreso viola todas las convenciones internacionales de derechos humanos. En sus manos está salvar al país”, sostuvo la congresista.

Cabe recordar que la disposición mencionada corresponde al decreto 2422 del 9 de diciembre de 2022, donde se avala el proceso de liberación de miembros de la Primera Línea capturados durante el Paro Nacional, quienes pasarían a ser gestores de paz y promotores de resolución de conflictos. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: