El occiso masculino era comerciante e intentó repeler el ataque armado. Hace más de un año había sufrido otro atentado del que resultó ileso.
En horas de la madurada de este lunes 30 de septiembre, un hombre y una mujer fueron asesinados cuando se desplazaban como pasajeros en un taxi por la carrera 15 con calle 14, Avenida los Estudiantes, en la ciudad de Riohacha, La Guajira.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Ernesto Caicedo Verdecía, de 38 años de edad y Luisa Fernanda Guerrero Buelvas, de 25, quienes, al parecer, eran pareja y, según testimonios, “se dirigían hacia un hotel cuando fueron ultimados a tiros”.
La Policía Metropolitana de Riohacha señaló que la pareja abordó un taxi en la carrera 7H con calle 42, con destino a un hotel en la calle 12A con carrera 10, y cuando iban por la dirección en mención fueron atacados por los sicarios, quienes les dispararon con un arma de fuego tipo Mini Uzi.
Añade el reporte que Caicedo Verdecía portaba un arma de fuego con la que habría intentado repeler el ataque, pero los desconocidos no le dieron tiempo a la reacción y le dieron muerte a este y a la joven que lo acompañaba en el acto. Por su parte, el conductor del taxi que los llevaba resultó ileso.
Algunos detalles revelados por la Policía precisan que José Ernesto Caicedo Verdecía ya había sido objeto de otro atentado sicarial del cual había salido ileso, hechos ocurridos en la madrugada del 21 de agosto de 2023 en Riohacha. En ese entonces, fue asesinado su escolta Edgar Yesid Gómez, de 30 años, y otras tres personas resultaron heridas.
Medios locales de La Guajira informaron que el occiso era comerciante, propietario de los establecimientos de razón social Le Card Audio y una distribuidora de licor.