José Fernando Herrera, quien tenía más de cinco décadas de trayectoria artística, falleció a los 81 años de edad.
Por: Laura Rocco
En medio de complicaciones de salud, partió José Fernando Herrera, el payaso Carasucia, hacedor del Carnaval de Barranquilla quien luchó a toda costa para que la adversidad no le arrebatara la sonrisa.
Combatiendo con pesares e, incluso, habiendo sufrido la amputación de una de sus piernas, Carasucia desfiló por más de cinco décadas en la fiesta barranquillera y, aunque cada vez el peso de los años le quitaba más fuerzas, él las recargaba con el amor y apoyo de sus hijos y nietos, los cuales optaron por desfilar a su lado y darle continuidad a la tradición.

“Carnaval de Barranquilla lamenta la partida de José Fernando Herrera quien le dio vida al payaso Carasucia en el Carnaval. José Fernando falleció el jueves por complicaciones de salud. La organización Carnaval lo recuerda como una persona vivaz y un gran ser humano que dedicó parte de su vida a brindar alegría y sonrisas a diferentes generaciones. José Fernando Herrera deja un legado invaluable por su trayectoria artística en Barranquilla. Una carrera de más de 58 años en la que logró crear lazos de unión a través de su gran pasión: la actuación”, manifestó Carnaval de Barranquilla S. A. S.
Lamentamos el fallecimiento de José Fernando Herrera, conocido como el Payaso Cara Sucia. Un hacedor con más de 58 años de carrera artística en la que logró crear lazos de unión a través de su gran pasión: la actuación.
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) October 11, 2024
Siempre lo recordaremos como una persona vivaz y gran ser… pic.twitter.com/HeG6n4ANkG
En Impacto News tuvimos la oportunidad de acercarnos a él y conocer no solo a Carasucia, sino al hombre detrás de la careta de payaso, a José Fernando, una persona amable, calurosa, llena de historias y algunas metas que le faltaron cumplir, pero ahora sus sueños y su legado quedan en manos de las nuevas generaciones de la familia de este caleño que un día dijo “en Barranquilla me quedo” y así lo hizo hasta el final de sus días, impulsado por un amor infinito a la ciudad que lo acogió y al Carnaval que le dio alegría a su vida.

Artículo relacionado: Con más de 50 años en el Carnaval, Carasucia se alista para desfilar una vez más
José Herrera fue merecedor de reconocimientos por parte del Festival Internacional de Payasos, La Feria de la Alegría, Asociación de Grupo Folclórico, la Alcaldía de Barranquilla y demás.

Sus honras fúnebres serán este sábado, cuando será despedido por familiares, amigos y demás allegados.