impactonews.co

Niño afgano camisa Messi DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Sálvenme”: niño afgano fan de Messi teme que los talibanes atenten contra su vida

El menor se hizo popular luego de aparecer en una foto usando una camiseta hecha con bolsas, imitando al 10 de Argentina.

En el 2016 el rostro del pequeño Murtaza Ahmadi, quien tenía 5 años, recorrió el mundo. La inocencia del niño luciendo con alegría la imitación de la camiseta de Messi en Argentina, hecha con bolsas de plástico, captó la atención de los medios de comunicación y redes sociales, en las que su foto se hizo viral.

El deseo más grande de Murtaza se cumplió, dado que conoció en persona a Lionel y estuvo junto a él bajo la mirada de muchos lentes que, como era de esperarse, volvieron los anhelos del infante en un show mediático.

Murtaza junto a Messi, partido Barcelona vs. Al-Ahly

Esto le trajo muchas alegrías, pero también problemas para su vida. Según lo publicó el medio estadounidense Bleacher Report en el pasado mes de febrero, el hermano de Murtaza, Hamayoun, contó que ese momento de fama se transformó en persecuciones, amenazas y la partida del niño de su hogar en Jaghori, Ghazni, hacia la casa de un familiar en Kabul como medida preventiva tras rumores de que Messi les había enviado mucho dinero. Tiempo después pudo volver a casa.

Hoy, después de la subida al poder de los talibanes, el peligro que ronda la vida del niño se volvió a incrementar. Actualmente, tiene 10 años, hace dos meses se mudó con su familia a un apartamento en Kabul, escapando de la violencia con la que los talibanes tenían azotada su provincia y ahora quiere escapar de allí.

“No esperaban que poco tiempo después los islamitas tomaran el control de Kabul, capturando a la capital el pasado 15 de agosto sin algún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afgana. Murtaza asegura que tiene miedo a los talibanes y que no puede salir de su casa por miedo a los ataques, pero afirma que nunca dejará de jugar fútbol”, informó la agencia EFE.

Foto: EFE

Debido al caos en Kabul, el niño y su familia desean abandonar el país e ir a un lugar seguro donde pueda jugar, crecer tranquilo y ser feliz. “Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, dijo Murtaza a EFE, solicitándole ayuda al mundo, a los jugadores de fútbol y en especial, a Messi.

Esta familia teme que los talibanes lleguen a su casa realizando registros “puerta a puerta” y les hagan daño. “En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan”, dijo el menor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: