impactonews.co

Junior vs alianza fc.jpgdestracada
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Saluden al líder de Colombia! Junior jugó de local en Valledupar y venció a Alianza FC

El equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas chocará en la próxima jornada (5) como local ante Deportivo Pasto, el jueves 8 de febrero, a las 6:10 p.m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la noche del domingo 4 de febrero, sin destellar mucho brillo futbolístico, aun contando en su nómina titular con toda su banda, se impuso 1-0 con gol de Carlos Bacca al Alianza FC en el juego por la fecha 4 de la Liga Betplay-I en Valledupar, logrando de esta manera llegar a 10 unidades y volver a montarse en solitario en el primer lugar de la tabla.

La melodía futbolística en el Armando Maestre Pavajeau, que por primera vez en la historia de la capital del Cesar enfrenta al Rojiblanco con un equipo representándolos en la Primera A, la puso el visitante, que tuvo mayor posesión de la pelota que su émulo durante la primera parte.

Ello le permitió no solo generar las mayores opciones de anotación, teniendo en tan solo 4 minutos de juego la más cristalina en un remate potente de fuera del área del volante Yimmi Chará, dando este en uno de los postes del arco defendido por Carlos Mosquera, quien había quedado vencido.

Lleno total se vio en el estadio Armando Maestre, apreciándose en sus dos únicas gradas hinchas tanto de Junior como de Alianza, pero muchísimo más del Tiburón (foto El Pilón)

Seguidamente, el meta de Alianza FC, en el rebote que se produjo tras ese fuerte disparo de Chará, soslayó el que también pudo vulnerar su red en una acción del lateral Gabriel Fuentes, atajando su fogonazo de zurda.

Transcurrían las acciones y el Tiburón era el que insistía, teniendo una el conjunto de los valduparenses bordando los 8 minutos, pero yéndose la ‘pecosa’ por las nubes, solo viéndola con mirada impertérrita el uruguayo Santiago Mele.

Los asistentes al escenario apreciaron unos primeros 45 muy intensos, colocando el de Curramba la Bella la ofensiva y el de la capital mundial del Vallenato el aspecto defensivo y una que otra escaramuza, principalmente en los últimos cinco minutos previos a escucharse el pitazo final del antioqueño Carlos Betancur.

Hay que anotar, no brillaron en su juego para el equipo adiestrado por Arturo Reyes el atacante Carlos Bacca, de poca intervención, y el volante de extremo José Enamorado, a quien la bola le pasó poquísimo por sus pies, circulando esta con gran brío por Fuentes, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo y Chará, quienes fueron los que generaron todo el desenlace futbolístico.

Un penal destrabó todo para Junior

La segunda parte inició con más actitud de juego por los lados de Alianza FC de Valledupar, intentando adueñarse de la redonda para poder darle circulación y así lograr llegar con mayor solvencia al arco de Mele, quien hasta ese momento no había sido exigido aún.

En ese nuevo plan de la escuadra dirigida por César Torres se agigantó el extremo derecho Emerson Batalla, quien se hacía indomable al momento de olfatear las proximidades de las 16 con 50 del cuadro barranquillero, inquietando su cueva en dos jugadas con características de diana, pero las que por fortuna no tuvieron dirección al fondo de la red.

El Rojiblanco sigue demostrando que tiene hinchada en toda la Costa

Solo hasta el 64′ fue que Junior de Barranquilla pudo arrebatarle la pelota al contrario para empezar a pedalear, nuevamente, en aras de volver a ser el dueño de este compromiso por la fecha 4 del Torneo Clausura, aunque sin ideas claras, su constante durante los 90 más cuatro que repusieron.

Sin lugar a duda, marcando el reloj arbitral el minuto 71, el Tiburón requería de modificaciones para refrescar, siendo los primeros postulantes en salir Enamorado y Bacca, quienes tuvieron una noche vallenata bastante discreta, solo haciéndose notar en el momento en que se concedió la pena máxima y el respectivo gol.

En tiro de esquina a favor del elenco de Arturo-III, marcando el 71′, Enamorado corrió en busca de la pelota pero fue cruzado en su rodilla izquierda, y estando el árbitro central a poco metros de la acción, no dudó en decretar infracción.

La ejecución desde los doce pasos fue de Bacca, pateando seco y abajo del vertical derecho de Mosquera, quien se lanzó a su izquierda y vio vulnerar su red con el gol que decretaba el 1-0. Con este tanto, el goleador de la Liga-II 2023 llegó a su segunda anotación en el Apertura 2024, convirtiendo el primero en la fecha uno ante Atlético Bucaramanga.

No obstante, el DT del Rojo y Blanco decidió sacarlos del cotejo, tal como lo tenía pensando antes de que se diera el penal, metiendo en sus reemplazos a Steven ‘Tití ‘ Rodríguez y Bryan Castrillón, corriendo el tiempo por los 76′.

Con el triunfo parcial no se escatimó por parte del equipo de la Arenosa en continuar oxigenando, buscando mantener esa victoria que le daba la opción de seguir siendo el líder, y en solitario, de la Liga Betplay-I, llegando al dígito de los 10 puntos.

Para ello metieron a Luis ‘Cariaco’ González por Yimmi Chará, al minuto 79, y a Léider Berrío por Deiber Caicedo, al 84′, cambios que efectivamente le dieron a Arturo Reyes la movilidad ofensiva que se pensó, especialmente, para alejar a Alianza FC del terreno ‘currambero’ y adjudicarse los tres puntos.

Y así fue, Junior de Barranquilla consiguió ganar este compromiso en el que no tuvo un gran rendimiento en cuanto a su producción futbolística, pero lo importante fue que consiguió el necesario triunfo en su visita a Valledupar para seguir en la cima del campeonato.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: