impactonews.co

Corraleja 2022 Repelón
Impacto News

Impacto News

Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí no realizarán corralejas en sus fiestas patronales

La gobernadora Elsa Noguera respaldó la decisión de los alcaldes municipales.

En medio del revuelo que se ha generado por la realización de corralejas en las diferentes fiestas patronales en el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera anunció que para el resto de este 2022 se cancelarán eventos de esta índole en el departamento.

La determinación fue tomada en conjunto con los alcaldes de los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí, quienes tomaron la determinación de prevalecer la vida de sus ciudadanos, antes de cualquier celebración que pueda terminar en alguna emergencia.

“Sabemos que no fue una decisión fácil porque las corralejas generan dinamismo económico en las fiestas, pero ellos han sido valientes y nos comprometimos a apoyarlos para tener otras actividades culturales que hagan a sus municipios atractivos para los turistas y atlanticenses”, expresó Noguera.

Cabe recordar que desde el mes de mayo, las autoridades departamentales han adelantado una serie de acciones que buscan regular de manera rigurosa este tipo de actividades, mediante la modificación del Manual de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.

Allí se contempla que los organizadores de estos encuentros deberán contar con óptimas condiciones de estabilidad en las gradas, así como su respectiva prueba de carga, contar con las condiciones de sismo resistencia y tener un certificado de la calidad del terreno.

Asimismo, se planteó que durante el desarrollo de las corridas se prohiba el ingreso de menores de 14 años, se cuente con la presencia de personal médico ante una eventual emergencia y anunciar su realización con un mes de anticipación para que el alcalde pueda convocar un Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: