Cuando no han jugado juntos el bogotano y el paraguayo, o fueron compañeros en el terreno de José Cuenú o de Howell Mena, o simplemente no fueron tenidos en cuenta como titulares.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla se prepara para viajar este viernes a la capital nariñense, donde el sábado 12 de abril, enfrentará al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad por la jornada 13 (de 20) de la Liga Betplay-I 2025.
En ese grupo, el cual trabaja a todo ritmo para este choque importante que le podría dar la opción de ser puntero en solitario del campeonato, pulula con buenos ánimos la pareja de centrales integrada por el bogotano Daniel Rivera y por el paraguayo Javier Báez.
Parece que la dupla Rivera-Báez se ha consolidado como la que debe ser la titular siempre en la zaga ‘tiburona’, siendo esta la más vista en los últimos juegos. Ambos vienen actuando de manera consecutiva en los contemporáneos partidos ante Medellín y La Equidad, ambos ganados por el de Barranquilla.
También han aparecido en los juegos ante Llaneros y Millonarios, configurándose victorias para el Rojiblanco, y en el de la fecha 3 del Apertura frente al Unión Magdalena en Santa Marta, reportándose una paridad en este.
A parte de esos buenos números representados en triunfos y paridades para Junior estando estos dos bakcentrales en cancha, en el ámbito futbolístico vienen construyendo la seguridad que se requiere en esa zona vital del esquema táctico de un equipo, no solo por el aspecto aéreo, sino a la hora de salir de atrás con pelota a ras de piso, siendo Rivera el más activo en este punto.