Según el abogado representante de víctimas, el hoy occiso había acudido a la vivienda de los exsuegros de su primo para mediar en una confrontación, sin embargo, su propio familiar le terminó disparando.
Nuevos detalles se conocen en torno a la muerte el ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, de 42 años de edad, quien murió tras ser herido a bala por su primo hermano, el abogado Nelson Solano Brochero, en la noche del pasado domingo 13 de octubre, en el barrio Lleras, en Barrancas, La Guajira.
Los hechos ocurrieron en medio de una discusión entre Solano y su primo en las afueras de una vivienda, frente a dos uniformados de la Policía. Aunque Ricardo fue auxiliado y llevado a un centro de salud, perdió la vida.
Juan Pablo Molina, abogado representante de víctimas, entregó a medios de comunicación detalles sobre el caso y advirtió la preocupación de la familia del hoy occiso por una posible manipulación en el proceso que se adelanta contra Nelson, quien fue capturado apenas ocurrieron los hechos, debido a que la pareja de este sería “una reconocida fiscal”.
El abogado contó a colegas de El Pilón que Ricardo estaba en casa de su cuñada, departiendo, cuando recibió llamadas de su primo hermano Nelson, el cual le indicó que estaba en la vivienda de sus exsuegros, donde se había generado una confrontación. Ricardo se dirigió al inmueble para intentar mediar, pero su propio familiar terminó discutiendo con él y disparándole.
Dentro de las pruebas contra el procesado está el video de una cámara de seguridad, donde quedó registrado el momento en que el hombre le disparó a su pariente.
Revelan video en momento en que Nelson Solano Brochero impacta con arma de fuego al médico ginecológico Ricardo Rodríguez Brochero, en hechos sucedidos en el barrio Lleras de Barrancas La Guajira. pic.twitter.com/YcR04T17VU
— Enrique Camargo P. (@EnriqueCamargo2) October 15, 2024
También, hacen parte de las pruebas videos y fotografías donde se observa que en una mesa ubicada en el interior del inmueble, además de alcohol, había dos armas, entre ellas una escopeta, y municiones. Inés Polanco, viuda del ginecólogo, contó que había presentido que algo malo sucedería, por lo que le había pedido a su pareja que se fueran “para el Valle”, pero este no le hizo caso.

La audiencia de imputación de cargos fue programada para el próximo 21 de octubre.
Artículo relacionado: “Ellos eran como hermanos”: esposa de ginecólogo asesinado por su primo en Barrancas, La Guajira