El hecho de sangre ocurrió en la noche del pasado 13 de octubre, frente a dos uniformados de la Policía.
”Él estaba en el lugar equivocado” asegura Inés Polanco, viuda del ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, quien murió tras ser herido a bala por su primo, el abogado Nelson Solano Brochero, en la noche del pasado domingo 13 de octubre, en Barrancas, La Guajira.
El hoy occiso, de 42 años de edad, y su familiar se encontraban departiendo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Lleras. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el galeno fue impactado por una bala luego de que su primo accionara un arma.
Rodríguez Brochero fue auxiliado por un motorizado de la Policía, pero se desvaneció y cayó del vehículo. Aunque, finalmente, fue trasladado a un hospital, allí confirmaron su deceso.
En entrevista con medios locales, Inés Polanco relató: “Decidió tomarse unos tragos como lo hace cualquier persona, pero Ricardo estaba en el lugar equivocado porque nada de lo que pasó ahí tenía que tocarlo a él. Yo estaba muy nerviosa, le dije como a las 6:00 de la tarde: ‘Ricardo, vámonos pal Valle’, pero él me decía: ‘Nombe, nos vamos mañana’. Yo le dije a mi mamá que orara porque tenía una cosa horrible (…). Cuando me llamaron a decirme, ya contesté el teléfono predispuesta porque sabía que algo había pasado”.
Artículo relacionado: Se entregó abogado que habría asesinado a su primo, el ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, en Barrancas, La Guajira
La mujer también agregó sobre los hechos: “Ricardo estaba con dos personas muy allegadas a él, su primo hermano, pues, como su hermano. En realidad yo no podría decir exactamente qué ocurrió, sería especular. Ni siquiera un video que anda rodando lo que herido ver. No creo que haya habido discusión que lo involucrara a él directamente, porque Ricardo no peleaba con esa persona que le quitó la vida, ellos eran como hermanos“.
El abogado Nelson Solano no puso resistencia a la captura por parte de uniformados de la Policía Nacional y entregó una pistola nueve milímetros con la que le habría disparado a su pariente, según lo aseguró, de manera “accidental”.