Cámara de seguridad captó el momento de la discusión y cuando el galeno fue impactado por su familiar.
En la noche del pasado domingo 13 de octubre perdió la vida Ricardo Rodríguez Brochero, reconocido ginecólogo en Barrancas, La Guajira, luego de ser impactado con arma de fuego por su primo, el abogado Nelson Solano Brochero.
Tanto Ricardo Rodríguez como Nelson Solano se encontraban departiendo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Lleras. Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran la discusión entre ambos y el momento exacto en que el galeno es impactado con un arma de fuego, siendo auxiliado por el conductor de una motocicleta, pero ante la gravedad de la herida, Rodríguez Brochero se desvaneció, cayó del vehículo y quedó tendido sin vida en la vía pública.
Testigos del hecho aseguraron que el médico alcanzó a ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Pilar, donde se confirmó su deceso.
Acto seguido, el abogado penalista Nelson Solano Brochero no opuso resistencia a la captura por parte de uniformados de la Policía Nacional, entregando, de paso, una pistola nueve milímetros con la habría disparado a su familiar.
Solano Brochero fue conducido a la URI de la Fiscalía en San Juan del Cesar, donde en una primera versión de los hechos, aseguró que intentó persuadir a su primo para que no condujera en estado de embriaguez, lo que originó en discusión y posterior agresión con arma de fuego. “La pistola 9 milímetros se disparó accidentalmente”, expresó el abogado ante las autoridades.