impactonews.co

coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez
Impacto News

Impacto News

Relevan a comandante de la Policía de Sucre por asesinato de tres jóvenes

Las investigaciones adelantadas por la institución policial apuntan a que todo sería un ‘falso positivo’.

Relevo inmediato de su cargo del coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez en la comandancia del Departamento de Policía en Sucre, ordenó la tarde del jueves 4 de agosto el propio director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, a raíz de la masacre de tres jóvenes en hechos acaecidos en el corregimiento de Chochó, en zona rural de Sincelejo, el pasado 25 de julio.

La decisión es tomada dentro del marco de las investigaciones que cursan en contra de ocho uniformados de la institución policial, quienes fueron suspendidos días atrás por las muertes de Carlos Ibáñez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes minutos después del crimen de un policía ocurrido en esa fecha y en la población de Sampués, en Sucre, fueron retenidos en un retén dentro del ‘plan candado’ desplegado, siendo reportados sin vida horas después en un hospital sincelejano.

Los uniformados habrían presentado a las tres víctimas como miembros del ‘Clan del Golfo’ y quienes estarían implicados en el crimen del patrullero Diego Ruiz, víctima del ‘Plan Pistola’ decretado por esa banda criminal.

“Se ordenó el relevo inmediato del comandante del Departamento de la Policía Sucre, y como lo advirtió el Inspector General, luego de trasladarse a la zona, ocho miembros de la institución fueron suspendidos en el marco del nuevo Estatuto Disciplinario Policial”, expresó de forma enérgica el director de la Policía Nacional, como furioso por la posible mala imagen que vuelven a dejar miembros de la dependencia policiva con este hecho.

Artículo relacionado: “Fue un falso positivo”: familiares de jóvenes dados de baja por la Policía en Sucre

El general Jorge Luis Vargas Valencia manifestó que la información que se ha recopilado en este caso, en el que se estaría configurando un ‘falso positivo’ al hacer pasar a unos civiles inocentes como ‘bacrinosos’ con la intención de mostrar resultados, ya reposa en las manos de la Fiscalía General de la Nación, advirtiendo: “En caso de comprobarse la actuación irregular de algún integrante de la Policía Nacional, debe aplicarse todo el peso de la ley”.

En esta foto que circuló en redes, horas previas de aparecer muertos los tres jóvenes, se captó el momento cuando varios uniformados detienen a las víctimas

Recordemos, que entre los ocho policías suspendidos se encuentran dos oficiales y cuatro miembros de Infancia y Adolescencia, así como el teniente coronel Benjamín Núñez, tercero al mando de la policía en el departamento de Sucre.

También, es de rememorar, que una vez se conoció sobre la aparición de los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, familiares, que han efectuado movilizaciones en esa región sabanera, advirtieron que todo se trataba de un vil ‘falso positivo’. Informaron que a la hora del homicidio del policía en Sampués, sus allegados estaban en la vía Sincelejo, rumbo a la población Las Palmas, siendo herido uno de ellos por un uniformado, por lo que se devuelve a Chochó y ante la complejidad de la herida, deciden trasladarlo a un centro asistencial.

Es ahí, narraron familiares, cuando son interceptados en el retén que evidencia la fotografía que circuló en las redes sociales. Varios de ellos manifestaron que evitaron en un primer momento el puesto policial que hacía parte del ‘Plan Candado’, debido a que se asustaron porque no contaban con la documentación de las motos, lo que es una constante en las zonas rurales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: