El Merengue, por un reglamento FIFA, inicia esta competición orbital desde la final, instancia en la que chocará con un mexicano o con un egipcio.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sentado en la silla a esperas de quién lo enfrentará en la final de la Copa Intercontinental Catar 2024, se halla en estos momentos el Real Madrid de España, que por un reglamento empezará la competición a partir de la gran final. Ello, atendiendo FIFA a la petición de la UEFA de reducir el calendario de los clubes europeos en los últimos meses del año.
Así las cosas, el Merengue podría ganar su segundo trofeo de la temporada 2024 sin pasar por varias fases, siendo la Champions League 2023-2024 el primero, conquistada esta el pasado mes de junio, cuando venció en la final al Borussia Dortmund de Alemania.
Este encuentro por el trofeo de la Intercontinental se cumplirá el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 12:00 p. m. (hora colombiana), en el estadio Lusail, en la ciudad catarí que lleva el mismo nombre.
Su rival saldrá del juego por la semifinal que sostendrán el mexicano Pachuca y el egipcio Al-Ahly, el cual se cumplirá este sábado, desde las 12:00 p. m. (hora colombiana), en el estadio 974, en Doha.