Las autoridades en esa ciudad, que quieren convertir ese sector popular del estadio en una tribuna familiar, reabren las puertas tras casi cuatro meses de permanecer cerradas por los desmanes provocados por miembros de esa ‘barra brava’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con la salvedad de que solo ingresen adultos acompañados de una niña o niño entre los 7 y 12 años, la Comisión Local de Fútbol en Cali dará apertura a la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el duelo que esta noche (7:30) sostendrá América contra Corinthians de Brasil por Copa Sudamericana.
Para evitar que se cuelen miembros de la ‘barra brava’ Barón Rojo Sur, quienes fueron los responsables de que esta gradería popular fuera cerrada de manera indefinida, las autoridades policiales y de logística del escenario estarán verificando por medio del sistema de biometría a las personas que accedan a ese sector.
Igualmente, durante el compromiso la tribuna sur del Pascual también contará con la presencia de miembros de la Personería de Cali, de la Comisaría de Familia y de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.
Cabe resaltar que esa medida adoptada podría regir para futuros partidos, aplicándose también la prohibición de acceso contra aquellos hinchas que tengan comparendos deportivos o sanciones por comportamientos violentos en espectáculos deportivos.
En pocas palabras, los ‘barristas’ del Barón Rojo no podrán ingresar a esa zona del estadio en la que habitualmente están. Y es que fue por ellos que vetaron la gradería sur por los violentos desmanes causados en un juego del Torneo Clausura 2024 frente al Atlético Nacional de Medellín, el cual perdía 3-1 su equipo; esta situación produjo la ira de los ‘barras bravas’, suspendiéndose el compromiso por falta de garantías al minuto 84.
