impactonews.co

regulación corralejas atlántico
Impacto News

Impacto News

“Radicamos proyecto para regular eventos taurinos en el Atlántico”: Elsa Noguera

Menores de 14 años no podrían asistir a este tipo de actividades.

En días pasados, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera emitió un mensaje de preocupación tras la tragedia ocurrida en una corraleja en El Espinal, Tolima, donde le pedía a los mandatarios municipales no autorizar este tipo de eventos en el departamento.

Esta situación ha generado todo tipo de posiciones, por ello, desde la Gobernación decidieron radicar un proyecto para regular los eventos taurinos que se desarrollan en el marco de las fiestas patronales de los diferentes municipios.

“Hemos planteado a nuestros alcaldes que, en lugar de tener corralejas, hagamos festivales en los municipios para promover el turismo y dinamizar la economía de nuestra gente, a través de una oferta diferente”, expresó Noguera.

Esto estará contemplado en una actualización que se incluyó en la actualización del Manual de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, que incluye la prohibición de cualquier acto de maltrato animal en todo el territorio.

En este documento están contempladas nueve medidas para robustecer los requisitos que deberán cumplir los organizadores de este tipo de actividades, entre ellas, se encuentra contar con óptimas condiciones de estabilidad en las gradas, así como su respectiva prueba de carga, contar con las condiciones de sismo resistencia y tener un certificado de la calidad del terreno.

La autoridad departamental también planteó que las personas encargadas deben comunicar con un mes de anticipación a las autoridades locales para convocar un puesto de mando unificado donde participarán miembros del comité de Gestión del Riesgo y la Subsecretaría de Prevención del Riesgo y Atención de Desastres del departamento.

También se tendrá en cuenta que durante la realización de estos encuentros no se permita el ingreso de menores de 14 años y será necesario la presencia de ambulancias con personal médico dispuesto a atender cualquier eventualidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: