impactonews.co

Kilyan
Impacto News

Impacto News

¿Quién le pagará a Kylian Mbappé los más de 70 millones de euros que ganaba en PSG?

El jugador francés quedó en deuda con el cuadro parisino, al no poder lograr un torneo internacional con este en los siete años que estuvo allí.

Por: Iván Peña Ropaín.

Lo que había vaticinado en febrero pasado el periodista italiano Fabrizio Romano, de que Kylian Mbappé abandonaría el PSG este mes de junio una vez acabara la temporada 2023-2024, se terminó cumpliendo la tarde del viernes 10 de mayo.

El jugador de 25 años, a través de sus redes sociales, anunció su salida oficial del club parisino con el que viene de quedar eliminado en la semifinal de la Champions League a manos del Borussia Dortmund.

Aunque no develó en el video a dónde lo llevaría su destino, todo apunta al Real Madrid, equipo al que se le ha vinculado en los últimos meses. De todas formas, el club que desee contratarlo, se creería, debería pagarle más de los 72 millones de euros brutos al año que estableció la renovación de su contrato con PSG para esta campaña que casi culmina, devengando mensualmente seis millones de euros brutos. A no ser que el propio futbolista galo se baje los ingresos que venía devengando.

En los ítems insertados en dicho nuevo contrato, el cual se dio en 2022 tras haber llegado en 2017, también se señalaba que a enunciado sueldo habría que añadirle una prima de renovación de 180 millones de euros y que sería dividida en tres pagos, así como otra de fidelidad de 240 millones de euros de cara a cada final del mercado que decida continuar en el PSG (70 millones de euros brutos en 2022, 80 millones en 2023 y 90 millones en 2024).

En su palmarés con el equipo de la Ciudad Luz, se lee que consiguió 15 títulos, todos estos en territorio francés entre Ligue, Copa y Supercopa, ninguna distinción internacional con esa escuadra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: