Las autoridades indicaron que el joven tiene 13 anotaciones judiciales.
Este 1 de diciembre se legalizó la captura de Andrés Felipe Sánchez Cañate, alias Cara de Palo, se realizó la audiencia de imputación de cargos en su contra y la de solicitud de medida de aseguramiento.
Al sujeto de 22 años lo señalan de homicidio agravado y de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado, los cuales no aceptó, pese a ello, le fue impuesta medida de detención preventiva en centro carcelario.
Específicamente, a Sánchez se le acusa de haber acabado con la vida de Jainer Gonzalo Zabaleta Villarreal, también de 22 años, quien fue asesinado en la noche del 5 de octubre en la carrera 4 con calle 34, barrio Galán de Barranquilla.

La captura de alias Cara de Palo se dio gracias a la recolección de material probatorio, entre el cual se contó con el testimonio de una persona presente en el lugar de los hechos cuando ocurrió el crimen. Ahora, el presunto homicida tendrá que permanecer en la cárcel Modelo de Barranquilla.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla al joven le figuran 13 anotaciones judiciales, entre ellas algunas son por homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.
El día del delito, según recogió la Policía en su informe, la víctima estaba en la casa de un amigo cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y el parrillero le propinó tres disparos, aunque fue llevado al Paso Simón Bolívar, ingresó sin signos vitales.
Edith Mendoza, abuela de Jainer, dijo en una entrevista para Alexander Ojito, reportero de Impacto News, que su nieto era mecánico de motos, tenía un hijo y vivía con su pareja; además, que en los momentos previos al homicidio estaba arreglando una motocicleta.
Artículo relacionado: “Me tocaron la puerta diciendo que lo habían matado”: abuela de joven asesinado en el barrio Galán




