impactonews.co

Japón 2 Alemania 1
Impacto News

Impacto News

¡Primera vez que japoneses y alemanes se ven en un Mundial!: no pudo el tanque alemán

El historial en cotejos entre ambos seleccionados va empatado con una victoria para cada uno.

Por Iván Peña Ropaín.

Siguen las sorpresas en el Mundial de Catar, reportándose la segunda, después de la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina, la mañana del miércoles 23 de noviembre en el estadio Internacional Jalifa, en Doha, donde por la primera fecha del Grupo E la Selección Japón derrotó 2-1 a una de las siempre favoritas: Alemania.

En 8 minutos los japoneses Ritsu Doan (al 75′) y Takuma Asano (83′) no solo lograron lo impensado en este duelo, sino que consiguieron resquebrajar el dato histórico de imponerse por vez primera en la historia a los europeos.

En el registro entre estos seleccionados, el choque dado en Catar es el primero de manera oficial y en una cita mundialista, registrándose otros dos duelos entre ambos de manera preparatoria, una victoria alemana y un empate:

  • el 16 de diciembre de 2004 cayeron 3-0 con Alemania en el estadio Yokohama International, anotando en esa oportunidad Miroslav Klose (doblete) y Michael Ballack.
  • el 30 de mayo de 2006 igualaron a dos en el BayArena de Leverkusen, siendo los anotadores Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger, por los teutones, y Naohiro Takahara con un doblete, por los asiáticos.

El otro juego que completará la jornada de apertura en este grupo se dará a las 11:00 a. m. entre España y Costa Rica.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: