impactonews.co

Feminicidio en La Pradera Barranquilla
Impacto News

Impacto News

Presunto feminicida de Yurimar del Valle cayó en Soledad por porte de armas y estupefacientes

El hombre, que habría ultimado a su pareja delante de la hija de esta hace más de dos años en Barranquilla, fue capturado durante una diligencia de allanamiento.

En medio de una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Los Cedros, de Soledad, donde unidades de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, sabían que se encontraba Walter Escobar Donado, alias ‘Walter’, lograron la captura del sujeto, señalado de múltiples delitos.

El hombre, que estaría relacionado con un feminicidio y con una estructura delincuencial dedicada a la usurpación de tierras en el suroccidente de Barranquilla y en Soledad, tenía en la terraza de la vivienda dos perros de raza de manejo especial para ganar tiempo en caso de que la Policía intentara ingresar al predio y poder huir.

“El profesionalismo de nuestros hombres no solo superó el obstáculo rápidamente, sino que también preservó la integridad de los animales. Fue necesario utilizar un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos y desviar su atención de las unidades especiales que aprovecharon el momento para ingresar a la casa”, manifestó la Mebar.

Los investigadores hallaron en la vivienda una pistola marca Córdoba con un proveedor y nueve cartuchos, la cual había sido hurtada en el norte de Barranquilla el 5 de diciembre de 2022. También, encontraron por lo menos 2.635 dosis de marihuana y 250 de cocaína.

Cuando los policías le pidieron la identificación al hombre, quien tiene tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y una por amenazas, este utilizó una cédula falsa.

“Le quitó la vida a Yurimar delante de su hija”

Alrededor de la 1:00 a. m. del viernes 22 de enero de 2021 Walter Escobar Donado le habría disparado a Yurimar del Valle Araújo Salazar, de 24 años de edad, madre de tres hijos, natural de Venezuela, quien departía con él en el segundo piso de una vivienda ubicada en la carrera 19E con calle 12-22, barrio La Pradera, en Barranquilla.

Araújo, quien tenía cinco meses de relación con Escobar, un hombre celoso y posesivo, cayó en el piso bañada en sangre mientras su hija de tan solo 9 años lloraba a su lado, aunque amigos de la mujer la llevaron al Hospital General de Barranquilla, allí se produjo su deceso a las 5:30 a. m. Walter abandonó la casa y las autoridades comenzaron a buscarlo.

Aunque Escobar Donado no resultó capturado por el feminicidio, la familia de la víctima vuelve a tener esperanzas de que se haga justicia. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso, por lo que, para la Policía, se evita la comisión de delitos y se esclarecen otros, además, “se da un golpe contundente a las estructuras dedicadas a la usurpación de tierras”.

Artículo relacionado: Mujer fue asesinada delante de su hija de 9 años en La Pradera

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: