impactonews.co

petro mataderos municipales
Impacto News

Impacto News

Presidente Petro propone volver a los mataderos municipales ante el alto costo de la carne

“Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne res”.

El aumento del precio de la carne ha venido afectando su consumo en los hogares de Colombia. Debido a esto el presidente Gustavo Petro ha propuesto que para reducir este incremento sería pertinente volver al uso de los mataderos municipales.

“Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne res, se ha llegado a ese punto porque el Invima acabó con la figura del matadero municipal. Hay que dar vuelta atrás, hoy se ha elevado el precio interno de la carne, no porque cueste más sino porque la han equiparado con el precio internacional con el exportador que la paga en pie”, sostuvo el mandatario.

Para el jefe de estado, este tipo de fenómenos contribuyen a elevar los índices de hambre en todo el territorio nacional debido a la especulación del precio de este sector, pero indicó que esta problemática podría mejorar si se democratiza el proceso de producción.

En entrevista con Blu Radio, Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos, precisó que no hay un monopolio y en cuanto al acrecentamiento de los valores para adquirir este producto de la canasta familiar no se da por la falta de mataderos municipales, sino por las exportaciones de animales vivos.

“La situación antes era demasiado compleja, tanto que se instauró una acción popular precisamente por lo que generaba la clandestinidad, el manejo en ciertos mataderos. Por ello se generaron unas sentencias por parte del Consejo de Estado que ordenó proteger la salud pública. Eso derivada de la afectación del consumo de carne bovina sin inocuidad”, finalizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: