impactonews.co

Fernando Jaramillo contra Junior
Impacto News

Impacto News

Presidente de Dimayor habría perdido el apoyo de Junior, América y Dim: sigue con el respaldo de Millonarios

El periodista Javier Hernández Bonnet entregó la información surgida tras una reunión sostenida entre los presidentes de los clubes con el dirigente Fernando Jaramillo, quien incomodó a muchos tras unas recientes declaraciones.

Por: Iván Peña Ropaín.

Las recientes declaraciones del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en medio del programa del reconocido periodista paisa Eduardo Luis López: ‘Momento tóxico del fútbol’, habría provocado que perdiera respaldo de tres de los importantes clubes del fútbol profesional colombiano: Junior de Barranquilla, América de Cali e Independiente Medellín.

De acuerdo a lo revelado por el periodista Javier Hernández Bonnet en su cuenta X:“¿Se desmorona Fernando Jaramillo? Solo 20 equipos, de 36, asistieron a ‘retiros espirituales’ en Santa Marta, citados por el presidente de Dimayor. Clubes que antes lo respaldaban como Junior, América y DIM cambiaron de bando tras las declaraciones del dirigente. ¿Sobrevivirá?”.

En dicha reunión se discuten, entre otros temas, uno que ha sido el que más controversia ha provocado en el último tiempo como los constantes fallos arbitrales, del que se han quejado casi todos los clubes del balompié patrio.

El dirigente Jaramillo, de acuerdo a lo que también se ha ventilado, mantiene apoyo de “pesos pesados” como Millonarios y Atlético Nacional, pero si pierde otros, como dicen en los corrillos del fútbol en el país, podría perder todo control del que goza en estos momentos.  

¿Qué fue lo que dijo el presidente de Dimayor?

Por lo sucedido en el juego entre el equipo del que se ha profesado de manera pública como hincha, Millonarios, y Junior de Barranquilla, cuando los jugadores del Tiburón se quedaron quietos en protesta contra una falta que no pitó el referí santandereano Jorge Duarte, esto dijo sobre el conjunto barranquillero en medio de enunciado programa deportivo: “Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo”.

Sobre el Dim, que se quejaba porque en un juego de fechas atrás no quería que le pitara el silbante ibaguereño Nicolás Gallo, señaló seguidamente: “Fue un error inmenso del Medellín, y otros clubes han cometido ese error. Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, es que ellos también sienten. ¿Pretenden que nosotros designemos el árbitro que ellos quieran? ¿O van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay. ¿O amenazar con que no se van a presentar? Mejor dicho, eso es totalmente estúpido”.

Y con relación al América también se habría referido en términos similares, luego de que alzara su voz de protesta por un tema arbitral en su contra en uno de sus recientes partidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: