impactonews.co

james-falcao-y-ospina-prenden-las-alarmas-en-la-seleccion-colombia-577192
Impacto News

Impacto News

¿Performance de James, Falcao y Ospina los pone por encima del resto?: ‘Tino’ fue diplomático

Dicen futboleros contemporáneos que aunque les duela a muchos, “ningún futbolista del antaño hizo lo que hicieron estos tres”.

Por: Iván Peña Ropaín.

Desde que el jugador James Rodríguez “levantó un polvorín” tras unas declaraciones dadas días atrás en una entrevista en el canal privado-deportivo Win Sports con motivo también del lanzamiento de su cadena de restaurantes ‘Arrogante’, en Bogotá, el único entre los más épicos en el fútbol colombiano que se ha pronunciado es Faustino ‘Tino’ Asprilla, siendo lo expresado por el exjugador del Real Madrid: “En el top 3 de los jugadores de Selección Colombia a lo largo de la historia, en el orden que los quieran poner: Falcao García, David Ospina y yo”.

Ante tales palabras, todos pensaban que Asprilla, en su peculiar forma de responder muchas veces, le tiraría con todo al cucuteño, pero no fue así, esta vez fue muy sesudo: “Hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran ‘El Pibe’, Freddy Rincón, René Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

Concluyó quien fuera uno de los futbolistas colombianos de antaño que más robó lente en el fútbol a nivel mundial, cuando las transferencias hacia Europa eran complicadas para jugadores de países como Colombia: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que, los que los vieron jugar a ellos (James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.

James, de 31 años, había argumentado convencidamente en medio de la entrevista para fortificar lo que dijo: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falcao por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene, fue el mejor 9 del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”.

¿Números que los convierte en los más grandes?

Pero para algunos que vieron el fútbol del pasado de la Selección Colombia, tal como lo argumentan los de esta generación, los performance que manejan Falcao, James y Ospina, lo que no ha reportado ninguno hasta hora, es la razón de peso para que sean el top tres por encima de históricos que se pusieron la Tricolor.

En el caso del que tiene sus estadísticas más rimbombantes con un combinado nacional, James Rodríguez, exhibe, entre otras más: Botín de Oro del Mundial Brasil 2014, Mejor gol de ese Mundial, Premio Puskás al mejor gol del año y ha sido nominado en dos ocasiones al Balón de Oro.

Por su cuenta, el samario Falcao, que a sus 37 años estaría ad portas del retiro, ha marcado individualmente en su vivencia con la Tricolor ser el máximo goleador en la historia del seleccionado patrio y dos nominaciones al Balón de Oro.

Mientras que el arquero antioqueño Ospina, devenga el ser el jugador en todo el trasegar de la Selección con más partidos, siendo fundamental en varias eliminatorias y en el Mundial de 2014, principalmente, competiciones donde salió muchas veces como figura.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: