impactonews.co

Visa humanitaria colombiana con cáncer en EE UU subir
Impacto News

Impacto News

Otorgan visas humanitarias a padres de Paula Durán, colombiana con cáncer en EE. UU.

LATAM Airlines donará los tiquetes para los progenitores de la joven de 27 años.

Una buena noticia llegó para los familiares de Paula Andrea Durán, al enterarse de que les fue aprobada la visa humanitaria para ir acompañar a la joven huilense de 27 años, quien afronta desde su lugar de residencia en California, EE. UU., la batalla contra un cáncer terminal.

Cabe recordar, que el pasado 9 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la radicación ante la Embajada de Estados Unidos de la solicitud de visa humanitaria para los padres y suegros de la mujer, que migró a California en 2022 y a quien, según le dijo personal médico a su esposo, le quedaría alrededor de un mes de vida.

Iris Camargo, madre de Paula

Artículo relacionado: Cancillería radicó solicitud de visa humanitaria para familiares de colombiana con cáncer en EE. UU.

Sergio Vega, esposo de Paula, expresó tras enterarse de la aprobación: “A los papás de mi amada esposa les aprobaron la visa, ellos son muy importantes en este camino, muy pronto van a estar acá y le van a inyectar todo ese amor que tienen hacia ella, fuimos escuchados y esto es gracias a Dios y a todos ustedes, a los medios que han sido nuestra voz y vamos a tenerlos a ellos acá, vamos a seguir luchando por ese milagro, hemos venido ganando batallas, pero falta la batalla más importante que es ganarle a ese cáncer“.

En las últimas horas, se conoció que la aerolínea LATAM les donará los tiquetes a los papás de Durán; así lo informó la representante del Partido de la U Saray Robayo, quien previamente hizo la gestión con la Cancillería colombiana para la obtención de las visas:

¡Tenemos los tiquetes! Gracias a la aerolínea LATAM Airlines, por unirse a nuestra noble causa de llevar a California a los Padres de Paula Durán, con la donación de los tiquetes de su viaje. ¡Juntos podemos lograr todo!”.

Paula Andrea reside en el país norteamericano junto a su esposo e hijos, de hecho, cuando partió a Estados Unidos ya se encontraba embarazada y estando allá, a los ocho meses, le diagnosticaron cáncer, por lo que el bebé, Juan José, tuvo que nacer con urgencia por cesárea. El diagnóstico exacto de la mujer es cáncer en el cerebro y las paredes del estómago.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: