impactonews.co

Colombiana cáncer Estados Unidos visa humanitaria (2)
Impacto News

Impacto News

Cancillería radicó solicitud de visa humanitaria para familiares de colombiana con cáncer en EE. UU.

“Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, contó Sergio Vega, quien espera que sus padres y suegros puedan viajar para reencontrarse con Paula Durán, joven de 27 años, madre de tres hijos

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán, una joven huilense de 27 años que migró a California en 2022 y a quien le quedaría tan solo un mes de vida.

La historia de Paula Andrea ha sido dada a conocer en las redes sociales por sus parientes, amigos y, especialmente, por su esposo, Sergio Vega, quien emprendió una campaña sin cansancio hasta ser escuchado por las autoridades colombianas en pro de que radicaran la solicitud en mención a favor de los padres y suegros de su esposa.

La cancillería también indicó: “Seguiremos acompañando a Paula, Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad.
Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”.

Cabe destacar, que cuando Paula partió a Estados Unidos, estaba en embarazo, a la espera de su tercer hijo; a los ocho meses de gestación fue diagnosticada con cáncer. El bebé, Juan José, tuvo que nacer por cesárea casi de inmediato, pero, afortunadamente, llegó sano al mundo.

Paula y Sergio se casaron en 2019 y tienen tres hijos, uno de ellos, recién nacido

“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida. Medicamente, acá en el hospital, no le van a hacer nada más, me le dieron un mes de vida a mi esposa“, contó Vega a través de sus redes sociales.

Tras varios exámenes, los médicos confirmaron que el cáncer estaba en el cerebro y las paredes del estómago de la mujer. Durante más de un mes, Paula estuvo hospitalizada, pero desde el pasado 9 de enero se encuentra en casa, donde espera a sus familiares.

El hombre también explicó que el personal médico recomendó a Paula no viajar debido a la gravedad de su estado de salud, dado que “la altura podría ocasionar una hernia y morir por la presión en el cerebro”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: