impactonews.co

Los Quimera, capturados en Sabanalarga
Impacto News

Impacto News

“Ocultaban estupefacientes en inmuebles cercanos a los colegios”: desarticulan a los Quimera en Sabanalarga

Los cuatro capturados registran anotaciones judiciales por distintos delitos.

Agentes de la Sijín adscritos al Departamento de Policía del Atlántico (Deata), en coordinación con la Fiscalía 67 Seccional Unidad Microtráfico de la ciudad de Barranquilla, capturaron a cuatro personas señaladas de integrar una banda delincuencial al servicio del microtráfico de estupefacientes, conocida como los Quimeras, cuya operación delictiva era desarrollada en el municipio de Sabanalarga.

Las acciones se desplegaron mediante órdenes de allanamiento y registro a inmuebles, efectuadas en los barrios 11 de febrero, Las Américas, y La Manga del mencionado municipio del centro del Atlántico. “Fueron capturadas alias la Negra, el Negrón, Quimera, y Liseth”, señaló la Policía.

Los capturados fueron identificados como Kevin Jaimes Barandica, alias Quimera, de 27 años de edad, quien presenta anotaciones en el SPOA por el delito de uso de documento falso; Denis Martínez Orozco, alias la Negra, de 50 años, que tiene registro judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También se encuentran Jhon Coronado Martínez, alias el Negrón, de 32 años, quien registra anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales; y Lizeth Arévalo Rebolledo, alias Liseth, de 32 años de edad, quien posee anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017 y 2021.

“La investigación permitió recolectar suficientes elementos materiales probatorios que evidenciaban el modus operandi de esta estructura delincuencial, la cual ocultaba el estupefaciente en sus inmuebles a pocos metros de entornos escolares y entornos recreativos para venderlo dosificado, incluso a algunos menores de edad”, informó el Deata.

Subrayó la institución que con este accionar judicial se afecta la renta criminal de esta estructura delincuencial, la cual oscila en un aproximado de 3.000 dosis mensuales con un valor aproximado de $4.500.000.

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, expresó el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico (Deata).

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, quien los procesará por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: