impactonews.co

IMG_6174
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nos obligaron a evacuar, no nos dejaron sacar nada y nos saquearon todo”: propietaria de Privilegios en Campo Alegre

“No nos parece justo. ¿Quién nos responderá por todo el robo que nos hicieron los amigos de lo ajeno?”, expresó una afectada.

El drama sigue para las familias que residían en el conjuro Privilegios, en Campo Alegre, Barranquilla, donde el pasado mes de noviembre ocurrió el colapso de una torre, cobrando la vida de una adulta mayor y dejando a varios menores heridos.

Aunque solo una de las torres se desplomó, las demás fueron evacuadas por las autoridades distritales, teniendo en cuenta el peligro que corrían las personas en el lugar, que años atrás ya había sido desalojado por riesgo de colapso.

Artículo relacionado: Alcaldía de Barranquilla lamenta muerte de mujer tras colapso de torre de apartamentos en Campo Alegre

Las familias residentes en las otras torres no tuvieron otra opción que irse también, dejando atrás sus apartamentos y las demás pertenencias que tenían en ellos, lo que, lamentablemente, fue aprovechado por delincuentes que entraron a saquearlos.

La propietaria de una de las viviendas contó en entrevista para Impacto News: “Viví 15 años en el edificio Privilegios, donde colapsó una de las torres, a mi torre no le pasó nada, está intacta, pero nos evacuaron a todos. La Policía no dejaba entrar, sino en cierto momento, logramos sacar algunas cosas, pero la mayoría se quedaron ahí y ayer nos avisaron que nos robaron todo. Yo tenía una cristalería, muchas cosas, el colchón de mi cama, eso lo volvieron una etcétera y me arrancaron las puertas”.

Artículo relacionado: “Lo perdimos todo con el colapso, necesitamos la solidaridad de la gente”: hijo de mujer fallecida en Campo Alegre

Pese a que es consciente de que lo más importante es preservar la vida, la mujer lamenta no haber podido sacar todas sus pertenencias:

“Mi apartamentico era muy humilde, pero lo tenía bien arregladito. Sabemos que son cosas materiales, pero eran nuestras pertenencias, no nos permitían entrar para sacarlas y sí entraron los amigos de lo ajeno”.

Ahora, esta ciudadana y otros afectados esperan recibir respuestas y saber quién les responderá por todos los elementos robados, que fueron fruto del esfuerzo y el trabajo de muchos años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: