Un dominante Barça de Flick confirma su grandeza con una victoria aplastante en el clásico.
El Barcelona dio una exhibición en el Santiago Bernabéu, con una lección táctica magistral de Hansi Flick en su primer clásico. El equipo catalán confirmó su grandeza en una semana en la que venció al Bayern en la ‘Champions’ y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio. El Real Madrid, sin pegada, cortó su récord de 42 partidos sin perder.
El Barcelona defendió desde la posesión, con Pedri frenando un contragolpe de Valverde. El temperamento de Marc Casadó y la línea defensiva adelantada marcaron el duelo. El Real Madrid intentó salir con fuerza, pero cayó en continuos fueras de juego de Mbappé.
La innegociable filosofía de Flick dio el dominio del partido al Barcelona, que sintió superioridad con el balón. Lamine Yamal y Raphinha fueron clave en la victoria. El Real Madrid le faltó acierto en el remate y personalidad en el centro del campo.
El plan de Flick funcionó a la perfección, rebajando el peligro cerca del área rival. El técnico alemán encontró la clave en el descanso, retirando a Fermín e introduciendo a De Jong. El Barcelona sentenció el clásico con goles de Lewandowski, Yamal y Raphinha.