impactonews.co

Carnaval sin eventos presenciales portada
Impacto News

Impacto News

No habrá eventos presenciales: Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Tras confusiones generadas en los medios, organizadores del Carnaval reiteraron que en el año 2021 la fiesta tradicional será un evento multiplataforma.

Por: Laura Rocco

Recientemente, se generó un gran desconcierto sobre si para el Carnaval de Barranquilla 2021 habrá eventos presenciales o no. Esto a raíz de una publicación de la cadena Blu Radio en la que abre la posibilidad de la realización de eventos con público, aunque el aforo sería limitado y se desarrollarían en espacios libres.

La noticia ha generado polémica por las cifras de contagios y fallecidos en la capital del Atlántico

Aunque algunos creyeron que se trataría de una fake news, la página web del medio sí publicó esta noticia, y pese a que su titular hablaba del Carnaval virtual, en el subtitular de ésta se encontraba el polémico texto. Además, en su desarrollo decía que “la secretaria de Cultura aseguró que contemplan algunos eventos presenciales”. Esto creó dudas y molestias entre los usuarios, dado que anteriormente ya se había dicho que los eventos serían multiplataforma.

Impacto News contactó a los organizadores de Carnaval de Barranquilla S.A.S., quienes reafirmaron que no habrá eventos presenciales en los 4 días de Carnaval. Estos, también hicieron un llamado a tener cuidado con las palabras que se utilizan, sobre todo en momentos tan cruciales como los actuales, para evitar causar confusión. “No hay eventos masivos, no hay desfiles, no hay nada de eso, y los cuatro días tendremos transmisiones en directo, pero eventos presenciales para públicos, no”, aclaró la organización del Carnaval.

Se debe disfrutar de la tradición desde los hogares para conservar los protocolos de bioseguridad

Cabe recordar que Carla Celia Martínez-Aparicio, directora de la organización Carnaval S.A.S., ya le había confirmado a Impacto News que la programación cultural será a través de las multiplataformas y las personas lo podrán vivir y gozar desde sus casas sin necesidad de salir.

Le puede interesar: “La prioridad serán nuestros hacedores”: Carnaval de Barranquilla

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: