impactonews.co

hinchas de newcastle celebran pase a champions
Impacto News

Impacto News

No ganaron la Premier, pero en Newcastle no cesan festejos por volver a Champions tras 20 años

Las apodadas en el fútbol inglés Hurracas realizaron una gran campaña en esta Liga inglesa, que finaliza este fin de semana.

Por: Iván Peña Ropaín.

No paran los festejos en el condado de Tyne y Wear, situado en la ciudad de Newcastle Upon Tyne, por parte de los hinchas de las tradicionales Hurracas, que en la fecha pasada logró “romper el maleficio” de 20 largos años sin poder competir en Champions League.

Restará una fecha en la Premier League 2022-2023, cuyo campeón y bicampeón anticipado es Manchester City, y Newcastle United FC, que contabiliza 70 puntos, se quedará en el tercer puesto, eso sí, de ganar su último juego como visitante ante Chelsea, el domingo 28 de mayo. Y si lo pierde y Manchester United, que va de cuarto con 69 unidades, le gana como local su compromiso al Fullham y lo desplaza en la tabla al puesto cuatro, igual seguirá en posiciones de Orejona 2023-2024.

Es de anotar, las posiciones que conceden tiquetes directos a la competición continental de clubes en Europa son las primera, segunda, tercera y cuarta, asegurándose estas dos últimas Newcastle, ya que también el que camina quinto, Liverpool con 66 puntos, no se lo alcanzará en esa última jornada.

Este logro se debió también a que el equipo Negri-blanco fue adquirido por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, el cual le invirtió un dineral para la adquisición de mejores jugadores y cambió radicalmente su rendimiento futbolístico, pasando de un equipo que luchaba por evitar al descenso a uno que estuvo peleando por la Liga inglesa en los primeros puestos y que ahora va a Liga de Campeones.

En la primera participación de las Hurracas en Champions, en 1997, quedó eliminado como tercero en el Grupo C, por detrás del Dinamo de Kiev de Ucrania y el PSV Eindhoven de Holanda, posicionándose el Barcelona de España como cuarto. Pasarían luego algunos años hasta que, en la edición 2002-2003, volvió a decir presente en la máxima competición de clubes en el Viejo Continente, esta vez quedando segundo en un Grupo E que integraban Juventus de Italia, otra vez Dinamo de Kiev y el Feyenoord de Holanda. No superó la siguiente ronda.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: