impactonews.co

ICBF
Impacto News

Impacto News

“Niños del CDI Normandía no están recibiendo atención”: padres de familia

“Nos adeudan dos meses de sueldo”: dicen las docentes.

Un masivo número de madres de familia se plantaron en la mañana de este martes en la carrera 46 # 61-15, Barranquilla, sede de la regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aludiendo que desde hace dos meses el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Normandía, en Soledad, dejó de prestar servicios debido a un inconveniente entre la fundación que lo maneja y los docentes del plantel, perjudicando la atención de los niños de primera infancia.

A raíz de esa problemática, sostienen los manifestantes, muchos padres han tenido que renunciar a sus trabajos u ocupaciones para dedicarse de lleno a atender a sus hijos, situación que ha generado el malestar de los mismos, pues indican que el CDI es el lugar oportuno e idóneo para que sus hijos tengan el mejor cuidado posible.

“Muchas somos madres cabeza de hogar, solteras y trabajamos, por lo que en este momento a raíz del cierre, no tenemos quien nos atienda a nuestros niños, mientras les buscamos los alimentos. Hoy en día no podemos dejar a nuestros hijos con cualquiera y la esperanza de nosotros es el CDI”, dijo Helda Ortíz, una de las manifestantes.

En esa línea, manifestó la entrevistada que, el motivo principal del plantón es hacer eco para que los responsables se apersonen de la situación y puedan brindar una solución que garantice la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas de la primera infancia, tal como lo profesa su valor institucional.

“Estamos haciendo esta protesta para que nos ayuden y restablezcan el funcionamiento del CDI de Normandía, el cual es de gran ayuda para nosotros como padres de familia” recalcó la mujer.

Madres de familia y docentes se agolparon en la puerta de la regional Atlántico del ICBF

A la voz de protesta de las madres, también se unió la de las maestras que prestan sus servicios en el jardín infantil, las cuales alegan y exigen el pago de salarios que les adeudan, así como el pago de sus prestaciones sociales.

A la pare de la protesta, se conoció que dentro del recinto se reunieron en un comité, integrado por algunas docentes, madres de familia y la directora regional del ICBF en el Atlántico, donde les expresaron lo siguiente:

“Nos dijeron que debemos esperar porque los procesos son lentos y eso tiene unas directrices que tienen que cumplir ellos como Bienestar Familiar, pero ya está avanzado porque nos indicaron que está posibilitado para que en dos semanas se solucione todo y tengamos nuevamente un operador con una asociación idónea que se encuentran estudiando”, señaló una representante de las docentes que estuvo presente en el comité de solución.

Informe: Luis Ángel Terán & Alexander Ojito-El ojo de la calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: