impactonews.co

Muerte bebé pólvora1
Impacto News

Impacto News

Niña de 6 años murió tras consumir pólvora

La menor sufrió intoxicación por fósforo blanco y falleció en la Clínica La Misericordia.

Después de la triste noticia sobre la muerte de una bebé de 8 meses que perdió la vida tras caerle alimento caliente, la ciudad de Barranquilla se enfrenta a otro lamentable fallecimiento de una menor de edad. Se trata de una pequeña de 6 años que en medio de la celebración de año nuevo sufrió una intoxicación al ingerir fósforo blanco de un ‘triquitraque’.

Informe preliminar

Este jueves, a las 11:20 de la mañana, en las instalaciones de la clínica La Misericordia, ubicada en la carrera 74 No. 76-105, la Policía recibió reporte sobre un caso de muerte de la menor Yessica Carolina Munzón Cantillo, de 6 años de edad.

Melissa Carolina Cantillo Berdugo, de 31 años de edad, madre de la niña, informó a la unidad de Policía de Infancia y Adolescencia que su hija venía presentando fiebre, vómito y diarrea desde el primero de enero del presente año. Los padres al ver que no mejoraba, la llevaron a la clínica Santa Mónica.

El día 5 de enero, la menor fue remitida a las 10:00 de la noche a la clínica La Misericordia donde fue atendida por el médico pediatra Rodman José Chamorro Ospino, quién diagnóstico intoxicación por fósforo blanco (pólvora).

El deceso de la menor se produjo a las 7:44 de la mañana del jueves 7 de enero. Unidades de la SIJIN-MEBAR se encuentran tomando las respectivas declaraciones de los familiares. La inspección técnica del cadáver está a cargo del CTI.

Es importante tener en cuenta el reciente llamado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que pidió aumentar las medidas de protección a los menores en casa y fuera de ella, tales como evitar que los niños ingresen a las cocinas cuando se estén preparando alimentos, mantener los objetos peligrosos alejados de ellos y no descuidarlos ni dejarlos solos, entre otras medidas.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: